Menú

ACCIÓ.La consejera Chacón y 40 empresas catalanas participan en el ISE en Ámsterdam, el congreso del sector audiovisual más grande del mundo

12.02.2020

La consejera Chacón en el ISE

Histórico de noticias de ACCIÓ

El Integrated Systems Europe (ISE), que comenzó ayer y se prolongará hasta el viernes, reunió el año pasado más de 81.000 asistentes y 1.300 expositores procedentes de cerca de 200 países.La consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, participa desde ayer, miércoles y hasta el viernes en el Integrated Systems Europe (ISE), el congreso más importante del mundo del sector audiovisual que se celebra en Amsterdam. Al evento también participan una cuarentena de empresas catalanas especializadas en imagen y sonido, hábitat, domótica, iluminación , el turismo y productoras de eventos.

 

 

El ISE es la principal feria del sector del audiovisual y los sistemas integrados en Europa. A partir del 2021, la feria se celebrará en Barcelona, que tomará el relevo en Ginebra y Amsterdam, ciudades que lo habían acogido hasta el momento. El año 2019 el ISE reunió en un espacio de 50.000m 2 más de 81.000 asistentes y 1.300 expositores procedentes de cerca de 200 países.

 

En el marco del congreso, ayer miércoles por la tarde Chacón inauguró una jornada sobre el rol de las mujeres en el sector audiovisual. Bajo el título Women 's Council , el acto estaba organizado por el Audiovisual and Integrated Experience Association (AVIXA), la asociación internacional de la industria audiovisual y co-organizadora del ISE. Durante su intervención, la consejera Chacón subrayó que " las mujeres suponen sólo el 14% de la fuerza de trabajo en la industria audiovisual ", mientras que " sólo el 28% de los puestos de trabajo de la industria están ocupados por mujeres ". Chacón puso de manifiesto que iniciativas como la de AVIXA contribuyen a "apoyar a las mujeres del sector tecnológico y audiovisual, así como animar a las jóvenes a entrar en esta industria ".

 

Para la titular de Empresa y Conocimiento, es necesario que " allí donde haya toma de decisiones, haya un 50% de mujeres ". " No podemos hacer frente a la cuarta revolución industrial sin aprovechar el 100% del talento de cada país, sin aprovechar todo el talento de las mujeres ", afirmó. Según la titular de Empresa y Conocimiento, " no sólo necesitamos mujeres que brillen en su carrera profesional, sino mujeres que no hayan tenido que hacer renuncias, que vivan una vida personal, familiar y social plena. Por eso son importantes espacios de visualización del talento femenino como el que promueva dentro del ISE con este Women 's Council. ".

 

En el marco del encuentro, la consejera Chacón formó parte de una mesa redonda que contó también con la participación de la CEO de AVIXA, Sarah Joyce, de la vicepresidenta del área de experiencia de cliente a Legrand, Laurie Englert, la fundadora y CEO de MNureva Inc, Nancy Knowlton, y la responsable de proyectos del área de audiovisuales de la Universidad Imperial College London, Caroline Carter.

 

Fundada en 1939 y con sede central en Estados Unidos, AVIXA integra más de 11.400 empresas y particulares (fabricantes, integradores de sistemas, distribuidores, consultores, programadores, productores de contenido, etc) de 80 países. Actúa como hub para la colaboración entre los profesionales del sector audiovisual. Cuenta con un consejo específico centrado en el apoyo de las mujeres en el sector tecnológico y audiovisual, el AVIXA Women 's Council.