Menú

IGAPE. La Xunta destaca en Bueu la especialización de los jóvenes gallegos como una de las claves para avanzar hacia la Industria 4.0

12.02.2020

Histórico de noticias del IGAPE

 

El director del Igape, Juan Cividanes, visita las instalaciones de Corvus Belli, que apuesta por incorporar recién titulados para desarrollar proyectos de mejora y avanzar en internacionalización. Informa de la nueva convocatoria de ayudas del programa Maquinaria 4.0, una de las nuevas líneas activadas en 2020 en el marco de la Agenda Industria 4.0.

 

 

 El director del Igape, Juan Cividanes, destacó ayer en Bueu, durante la visita a las instalaciones de la compañía Corvus Belli, que la especialización profesional de los jóvenes de Galicia es una de las claves para avanzar hacia la Industria 4.0, señalando que la empresa pontevedresa es una de las pymes que están desarrollando proyectos de mejora al amparo del nuevo programa Profesionales 4.0, destinado a promover la contratación de titulados universitarios y de técnicos superiores en FP de hasta 35 años.

 

El director del Igape puso de relieve además el esfuerzo de Corvus Belli por incrementar su presencia en los mercados exteriores. La empresa pontevedresa, dedicada desde hace más de 18 años al diseño y creación de juegos y la fabricación de miniaturas, desarrollará un proyecto de mejora de su presencia internacional, al tiempo que lleva a cabo el proceso de reedición de su juego más icónico, el Infinity, un juego de miniaturas que simula combates futuristas en un entorno de ciencia-ficción. Corvus Belli cuenta en la actualidad con una comunidad activa de más 20.000 jugadores y jugadoras de todo el mundo, que reciben soporte continuo de la compañía a través de diferentes canales de comunicación.

 

Tal y como informó al director del Igape durante la visita, en el campo de la Industria 4.0 la Consellería de Economía, Empleo e Industria acaba de activar la convocatoria de ayudas de la nueva línea Maquinaria 4.0, dotada con 2 millones de euros hasta 2021 para incentivar a los fabricantes de bienes de equipo y maquinaria a desarrollar productos que den respuesta a necesidades concretas del sector y que permitirá reforzar la estandarización en este ámbito productivo y facilitar la compra local, nacional e internacional de tecnología generada en Galicia.

 

Hasta el 7 de abril, empresas y agrupaciones empresariales que se constituyan con este objetivo podrán presentar sus propuestas para los cinco retos definidos a partir del análisis de las necesidades detectadas en la consulta realizada por el Igape al tejido productivo gallego a finales del pasado año.

 

Estos retos incluyen la puesta en marcha de un sistema en línea para la inspección en la fabricación de automóviles, así como otro para el análisis de los parámetros nutricionales en la conserva de atún; el desarrollo de una prensa de embutir para la fabricación de envases, también en la industria conservera; la aportación de una solución de logística circular para el envasado de fruta; y el diseño y construcción de una máquina para inyección de plástico. Las empresas y agrupaciones empresariales Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), Conservas Selectas de Galicia, Kiwi Atlántico, Tromosa y Frinsa son las entidades tractoras que pondrán en marcha las soluciones seleccionadas.

 

Entre otros, los apoyos facilitados a cada iniciativa por el programa podrán alcanzar el 50 al 60% de las inversiones en desarrollo tecnológico, el 50% de los destinados a la innovación y el 70% de los dirigidos a fines comerciales.