Menú

IBEROAM.BID convoca a propuestas 2020 para proyectos regionales en América Latina y el Caribe

11.02.2020

Histórico de noticias de IBEROAM

 

Fecha límite de presentación de propuestas de Bienes Públicos Regionales es el 15 de abril del 2020.El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzará el 14 de febrero de 2020 la Convocatoria 2020 para la presentación de propuestas bajo la Iniciativa para la Promoción de Bienes Públicos Regionales (BPR) en América Latina y el Caribe, que apoya proyectos de tres o más países.

 

 

La Iniciativa BPR provee financiamiento no reembolsable para soluciones a desafíos de desarrollo compartidos mediante la cooperación regional. Desde 2004, la Iniciativa BPR ha financiado más de 180 proyectos, invirtiendo un total de más de US$130 millones.

 

Las propuestas deben involucrar una solución colectiva producida por un mínimo de tres países miembros prestatarios del BID, y su alineación con las prioridades operativas del Banco constituye un criterio de selección. Los otros dos criterios son el valor agregado de un enfoque regional (frente al enfoque nacional) para enfrentar un desafío u oportunidad de desarrollo, así como la sostenibilidad de los beneficios de la acción colectiva regional una vez concluido el apoyo de la Iniciativa.

 

Anteriores proyectos BPR han incluido, entre otros, un protocolo conjunto para la compra y la calidad de los medicamentos en Centroamérica, un plan de acción para la eficiencia energética del sector hotelero en el Caribe, el apoyo a la interoperabilidad de las ventanillas únicas de comercio exterior, un marco para la protección y registro de trabajadores migrantes en la región del Cono Sur y estándares regionales de infraestructura escolar para América Latina y el Caribe.

 

La información relacionada con la Convocatoria 2020 se encuentra disponible en la página web de la Iniciativa. Todas las propuestas deben ser presentadas a través del portal electrónico y de acuerdo con los Procedimientos Generales aplicables a todas las Convocatorias antes de las 5:00 pm (horario de la costa este de los Estados Unidos de América) del 15 de abril de 2020.

 

Acerca del BID

 

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.