Menú

Madrid Network organiza el desayuno de trabajo " El Mercado del Lujo frente a la transformación digital"

10.02.2020

 

Histórico de noticias de Madrid Network

 

En 2025, el sector en España facturará entre 20.000 y 30.000 millones de Euros.Cómo se adapta el mercado de lujo a los escenarios cambiantes; los retos frente a la transformación digital; y la sostenibilidad, fueron los temas que se debatieron en el desayuno organizado por Madrid Network, la Cámara de Comercio Hispano-Danesa y Casa Club.

 

 

Después de la bienvenida por parte de Marianne Koefoed, Presidenta de la Camara Hispano-Danesa y Juan Landaluce, de Casa Club, Gema Sanz, Responsable de Madrid Network, destacó el crecimiento del sector en España y en la región, y dio paso a las mesas redondas.

 

En la primera mesa se contó con la participación de Manuel Fernández, de Fashion Art Institute; Ricardo Iturbe, de Compass Adventure; Arturo Crosby, influencer; y Juan Borges. La mesa estuvo moderada por Eduardo Navas, de EXE y se centró en si el Lujo y la excelencia de hoy lo serán en el futuro. Entre las conclusiones destacan cómo el mundo del lujo tiende a la personalización y a la inmediatez, aplicando las nuevas tecnologías como inteligencia artificial.

 

La segunda mesa, moderada por el periodista Carlos Peñaloza, conto con Álvaro Montejo, de Amazing Jewelry; Luisa Koefoed, de Cosquillas Gastronómicas; Clemen Rico, de Sutileza; Marian Viyella, de Promoción Hotelera; y Daniel Miranda, del Grupo Nuba. La mesa abordó un interesante debate sobre la definición de lujo como exclusividad y lo difícil que resulta conseguirlo. Se destacó así mismo que el mercado de lujo en el mundo moverá 490.000 millones de euros en 2020 y en España superará los 20.000 millones de euros. En estos momentos nuestro país ocupa el quinto lugar en el ranking europeo.

 

Algunos de los ponentes explicaron cómo están integrando nuevas tecnologías, como robótica, inteligencia artificial o Blockchain, buscando siempre la sostenibilidad. Otro de los retos a los que se enfrentan las marcas de lujo es como atraer a los millenials y la generación Z.

 

Con un animado café networking en un entorno privilegiado de nuestra capital, como es Casa club concluyó la jornada.