Menú

ADER. La plataforma de gestión de firmas Stampymail gana el XIII Concurso de Ideas Empresariales FER Emprende

11.12.2019

Premiados del XIII Concurso de Ideas Empresariales con representantes de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) y Asprodema

 

Histórico de noticias de la ADER

En el concurso han participado 22 proyectos empresariales.La Federación de Empresas de La Rioja (FER) y la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) concedieron ayer los premios del XIII Concurso de Ideas Empresariales FER Emprende, una iniciativa que se desarrolla en el marco del Plan Emprende Rioja. En la presentación participaron  el presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el director gerente de ADER, Fernando San José.

 

 

El primer premio ha sido para la iniciativa Stampymail, cuyo promotor es Borja García Gorriti. Se trata de una plataforma web de gestión centralizada de todas las firmas de una empresa, un proyecto de marketing digital que permite gestionar de forma eficiente el envío masivo de correos y obtener estadísticas de ellos.

 

El segundo premio ha recaído en el proyecto Hunty, cuyos promotores son Fernando Bozalongo y Alejandro León Rituerto y que ya está en pleno funcionamiento. Hunty es un proyecto de marketplace de servicios cinegéticos, que cuenta con una web y una app, donde los cazadores buscan, comparan y contratan jornadas de caza. Una idea original que dinamizará la economía rural y el turismo.

 

El tercer premio ha sido para la iniciativa Texted, promovida por Gerardo Jiménez y Teresa Juárez. Se trata de una aplicación de lectura y escritura colaborativa, un proyecto cultural que fomenta la creatividad y que se monetiza a través de los ingresos publicitarios, insertando y mezclando esa publicidad a través de las historias disponibles para leer.

 

El jurado ha concedido tres premios en metálico y un galardón diseñado por los alumnos de los talleres de Asprodema, entidad que colabora con los premios desde su creación. El proyecto ganador recibe 3.000 euros; el segundo premio tiene una dotación de 1.600 euros y el tercer premio obtiene 650 euros.

 

Los miembros del jurado, integrado por técnicos de FER y ADER, han valorado la viabilidad del plan de empresa, el carácter innovador, el impacto positivo en la sociedad y el hecho de tratarse de proyectos de reciente creación. Este año se han presentado al concurso 22 proyectos.