Menú

INFO. Las empresas de la Región lideran el crecimiento industrial en España en los diez primeros meses del año, con un aumento del 8,8 por ciento

08.12.2019

 Histórico de noticias del INFO

 

 

Las estadísticas siguen confirmando un cambio importante en la situación de la industria de la Región de Murcia, frente a su atonía en años anteriores. El sector es un de los motores de explosión del crecimiento económico de la Región y tras diez meses acumulados de buenos resultados, es imposible achacarlo a la casualidad.

 

 

El último dato publicado refleja que la producción industrial creció en el mes de octubre en la Comunidad un 6,9%, frente al mismo periodo del año anterior, un dato que contrasta con el 1,1% de media en España. Con estas cifras, la Región es la tercera comunidad autónoma en el ranking de crecimiento industrial en España.

 

En cuanto al resultado acumulado, la Región acumula en los diez primeros meses del año un crecimiento medio anual del 8,8%, respecto al mismo periodo del año anterior, frente al 0,7% de media nacional. De manera que, la Comunidad lidera a nivel nacional el crecimiento interanual en para el periodo enero-octubre 2019.

 

Los sectores más punteros de nuestra industria son la fabricación de bebidas, con un aumento del 25,3%; la captación, depuración y distribución de agua, que crece un 13,9%; y la industria química y farmacéutica, que ha logado un aumento del 12,0%.

 

Este crecimiento industrial, que también está avalado por el aumento del empleo en el sector, surge como una de las consecuencias de la Estrategia `Industria 4.0´, liderada por el Gobierno regional, que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2020, y persigue tres objetivos: aumentar el peso del sector industrial, incrementar la productividad industrial hasta un diez por ciento y elevar el peso de la industria regional hasta un 20 por ciento del Producto Interior Bruto PIB regional.