Menú

ACCIÓ.La empresa tecnológica estadounidense Mitek crea 50 puestos de trabajo en Cataluña

08.12.2019

Histórico de noticias de ACCIÓ 

 

La compañía especializada en tecnología de visión por computación cuenta actualmente con 73 trabajadores en la sede de Cerdanyola del Vallès, con el equipo de I + D más grande del grupo a escala mundial.Para este proyecto de inversión la empresa ha recibido el apoyo de ACCIÓ.Mitek, con sede central en San Diego, trabaja con empresas y entidades del sector financiero y operadoras de telecomunicación europeas y norteamericanas.

 

 

La empresa americana Mitek, especializada en la tecnología de visión por computación, ha creado 48 nuevos puestos de trabajo en los últimos dos años en la sede de Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Con este crecimiento, las oficinas en Cataluña de 1.000m 2 de superficie se consolidan como las más grandes del sur de Europa y las que cuentan con un equipo dedicado a la I + D más numeroso del grupo a escala internacional.

 

El proyecto de inversión de Mitek en Cataluña ha contado con el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento. Según datos de ACCIÓ, actualmente hay 697 empresas estadounidenses establecidas en Cataluña.

 

La tecnología de Mitek está especializada en el uso de la visión por computación, la inteligencia artificial, el deep learning y herramientas biométricas para comprobar identidades digitales. Así, compara por ejemplo una selfie con la fotografía de un documento oficial para detectar si la persona es la misma y validar su identidad. El objetivo principal es evitar las falsificaciones de los nuevos perfiles que se dan de alta online a sus entidades. Mitek trabaja actualmente con empresas del sector financiero y operadoras de telecomunicación europeas y norteamericanas.

 

La compañía americana, que cuenta con 360 empleados en todo el mundo, adquirió la empresa catalana ICAR el año 2017, nacida en 2002 como una spin-off del Centro de Visión por Computador (CVC). Mitek, con sede central en San Diego y fundada en 1986, tiene también oficinas en Nueva York, París, Amsterdam, Londres, San Petersburgo y México.

 

En concreto, la empresa ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ. Esta unidad trabaja desde Barcelona y la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓN al mundo para captar nuevos proyectos de inversión extranjera en Cataluña al tiempo que asesora de manera integral las empresas extranjeras para facilitar el proceso de inversión.