Menú

IDEPA celebra los XXVIII Encuentros Empresariales con el título " Asturias un lugar donde invertir"

03.12.2019

 

 

Histórico de noticias del IDEPA

 

El 12 de diciembre, en el Hotel de la Reconquista, el presidente del Principado de Asturias, don Adrián Barbón, abrirá este encuentro anual de empresarios, Administración regional, organismos y entidades de promoción económica, centros tecnológicos y de investigación, Universidad e interesados por el desarrollo económico de la región. Junto a él, intervendrá el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, don Belarmino Feito.

  

En la edición de este año, se abordará la captación de inversiones como una de las estrategias necesarias para favorecer el desarrollo económico y la diversificación productiva de Asturias. Una tarea en la que el IDEPA, como Agencia de Desarrollo Regional, dependiente de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica, viene realizando un intenso trabajo.

 

Con esta jornada se pretenda dar a conocer este trabajo, reforzando el mensaje de que Asturias es un lugar atractivo para las inversiones foráneas con una especial atención hacia proyectos de inversión industriales y hacia el talento científico-tecnológico que permita crear un polo de StartUps tecnológicas en la región.

Junto al presidente del Principado participarán los consejeros de Industria, Empleo y Promoción Económica, don Enrique Fernández y de Ciencia, Innovación y Universidad, don Borja Sánchez. El ICEX estará representado por su directora de Proyectos Invest in Spain, doña Elisa García, quien mostrará los programas y herramientas que el Instituto de Comercio Exterior desarrolla para atraer, en colaboración con las comunidades autónomas, nuevas inversiones al territorio nacional. Por la parte empresarial contaremos con doña Ángela Santianes Arbesú, presidenta de DuPont en España y Portugal, y con don Ignacio de Colmenares y Brunet, presidente y consejero delegado de ENCE Energía y Celulosa. Ambas empresas han tenido una importante incidencia en la economía regional: la primera en la diversificación del tejido productivo y la segunda en la dinamización y el empleo del occidente asturiano. También se contará con la oportunidad de escuchar a Daniel Suárez, CEO de Zapiens, una startup que, pese a su crecimiento, ha apostado por Asturias e incluso por la revitalización de la zona rural.

 

Otro apartado de los Encuentros 2019 estará dedicado a la generación y retención del talento, otro de los activos regionales para atraer nuevas inversiones industriales y tecnológicas. Jorge Barrero, director general de la Fundación COTEC, expondrá los resultados del “Mapa del Talento en España 2019”.

Poco a poco iremos conociendo el resto de participantes en una jornada que abordará la estrategia de atracción de inversiones desde diferentes ámbitos.

En breve  el programa completo.

¡Inscríbete ya!