Menú

ACCIÓ.450 empresarios participaron en el ciclo de ACCIÓ y el Banco Sabadell sobre la financiación para internacionalizarse

29.11.2019

Una de las jornadas del ciclo

 

Histórico de noticias de ACCIÓ

 

Durante 8 sesiones se analizaron aspectos como la cobertura del riesgo internacional, los medios de pago, los créditos documentarios, las divisas, las garantías y los 'incoterms'.Más de 450 empresarios de pymes catalanas han participado este año en el ciclo de jornadas organizado por ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento- y el Banco Sabadell. En total se han celebrado 8 sesiones en la sede de ACCIÓ, la última el pasado viernes, con el objetivo de aportar soluciones prácticas a los problemas habituales de las pymes a la hora de internacionalizarse desde el punto de vista del financiación.

 

 

Así, durante el ciclo se han analizado aspectos como los incoterms , las divisas, las garantías o los créditos documentarios. También se han tratado aspectos relacionados con la cobertura del riesgo internacional y el funcionamiento de los medios de pago. Próximamente estas jornadas se extenderán por todo el territorio.

 

Las pymes que han participado en estas sesiones son principalmente de los sectores de la alimentación y los productos gourmet (12%); la maquinaria, metalurgia y bienes de equipo (12%); la química y plásticos (7%); la industria farmacéutica (6%) y el textil moda (6%). De hecho se trata de los principales sectores exportadores, que en conjunto representan el 50% de las ventas en el exterior catalanas.

 

Aparte de la organización de jornadas específicas organizadas por ACCIÓ, las empresas catalanas que buscan financiación pueden acceder al Recomendador de Financiación Alternativa , una herramienta online que recomienda de manera interactiva, gratuita y personalizada las herramientas de financiación alternativa que más se adaptan a las empresas catalanas. También pueden dirigirse al Servicio de Asesoramiento Financiero de ACCIÓ, un servicio también gratuito que consiste en la elaboración de un informe financiero que radiografía la situación de la empresa, el análisis de las herramientas y mecanismos que más se adaptan a su proyecto y el acompañamiento a los encuentros y reuniones con las posibles plataformas o entidades financiadoras.