Menú

ACCIÓ.La Generalitat organiza en Nueva York la primera misión empresarial destinada exclusivamente a mujeres directivas

28.11.2019

La delegación de empresarias catalanas en una sesión de trabajo durante la misión

La delegación de empresarias catalanas en una sesión de trabajo durante la misión

La delegación de empresarias catalanas en una sesión de trabajo durante la misión

Histórico de noticias de ACCIÓ

Organizada por ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento-, la misión tiene lugar hasta hoy viernes y está formada sólo por mujeres fundadoras, cofundadores o directivas de 10 startups. El objetivo del viaje empresarial es las empresas, de sectores como el 'big data', la inteligencia artificial, la biotecnología o la moda, abren mercado en Nueva York, conozcan potenciales inversores y ganen visibilidad.

 

 

La delegación catalana cuenta con un stand para participar en la feria Tech Up for Women de Nueva York, considerada por Forbes como una de las 'Top Five Most Inspiring Conferences of 2018'.

ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento- ha organizado esta semana la primera misión empresarial destinada exclusivamente a mujeres directivas de empresas . El viaje empresarial, que tiene lugar hasta hoy en Nueva York, cuenta con la participación de 10 directivas, fundadoras y cofundadores de startups.

 

El objetivo de la iniciativa es que las startups conozcan potenciales inversores, abran mercado en Nueva York y se conecten con el ecosistema emprendedor local, así como ganar visibilidad y conocer las actuaciones para la igualdad de género en el ámbito empresarial que se llevan a cabo en el ámbito público y privado en la región. De hecho, Nueva York ocupa la primera posición de las 50 ciudades con más capacidad para atraer y apoyar a mujeres emprendedoras y cuenta con más de 400.000 empresas y negocios lideradas por mujeres empresarias, más del doble que cualquier otra ciudad de los Estados Unidos.

 

Las 10 startups catalanas que participan en la misión, los sectores big data , la inteligencia artificial, la biotecnología o la moda, son las siguientes: Atomian , MOCA Platform , Vasquiat , Wisar , Goodger , Minushu , Aortyx , BCome , Artandabout y Vudoir .

 

El viaje están teniendo luegar durante la semana que se celebra en Nueva York la feria Tech Up for Women, considerada una de las Top Five Most Inspiring Conferences of 2018 por Forbes. ACCIÓ cuenta con un stand en el evento para que las startups catalanas tengan un espacio para dar a conocer sus productos y servicios, hacer networking , conocer las últimas tendencias tecnológicas y buscar nuevas oportunidades de negocio.

 

En paralelo, las startups participantes están contando con una agenda individual y grupal gestionada por la Oficina Exterior de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ en Nueva York para reunirse con fondos de inversión, empresas tecnológicas, universidades y entidades tecnológicas de la ciudad. Por ejemplo, la agenda grupal ha contemplado reuniones con entidades como NY EDC, la agencia de desarrollo económico de la ciudad, Tech: NYC, que representa la industria tecnológica de la ciudad, y una visita a la aceleradora de empresas tecnológicas Entrepreneurs Roundtable Accelerator New York, una de las más importantes de la región.

 

La delegación catalana también ha asistido a un encuentro con un grupo de mujeres directivas catalanas con cargos de responsabilidad en diversas empresas tecnológicas estadounidenses y participará en sesiones de formación en Facebook y con el director del área de emprendimiento de la Universidad de Columbia. Por otra parte, las startups mantendrán encuentros con expertos de la Parsons The New School for Design, una de las más prestigiosas del mundo en el ámbito del diseño, así como con representantes del New Jersey Institute of Technology y de las universidades de Princeton y Rutgers.

 

El ecosistema de innovación y startups en Nueva York

 

Actualmente en Nueva York hay más de un centenar de aceleradoras, incubadoras de empresas y espacios de coworking y 9.000 startups que destacan principalmente en los sectores de la inteligencia artificial (IA), el big data , la ciberseguridad y las ciencias de la vida, según Startup Genome. Con 8,5 millones de residentes, la región se ha consolidado como uno de los ecosistemas de startups más desarrollado del mundo, valorado en más de 70 billones de dólares y el tercero con más valor del mundo a escala mundial. De hecho, Nueva York cuenta con la segunda cifra más alta de inversiones en fases iniciales del mundo, sólo por detrás de Silicon Valley.