SODERCAN lanza el Programa formativo “Los Marketplaces y la Estrategia de Ecommerce Internacional”.
26.11.2019
Histórico de noticias de SODERCAN
La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN, lanza un nuevo programa formativo, que constará de 3 sesiones, orientado a la definición de la estrategia digital internacional de las empresas y el manejo de las herramientas y plataformas adecuadas para su ejecución
La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través del Área de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN, lanza el nuevo programa formativo “Los Marketplaces y la Estrategia de Ecommerce Internacional” que constará de 3 sesiones formativas a celebrar el 3 de diciembre, el 9 y el 15 de enero, en horario de 9:30 a 14:30 horas y que tendrán lugar en sala de la planta 0 de la sede de SODERCAN, en Isabel Torres 1 del PCTCAN.
El salto cualitativo que ha supuesto Internet para las empresas ha quedado demostrado por la creciente globalización facilitada por las nuevas tecnologías. Este nuevo escenario competitivo, aporta nuevas oportunidades (y nuevas amenazas) que las empresas deben de conocer para integrarlas efectivamente en su estrategia internacional. En este sentido, la exportación digital es una tendencia creciente, gracias a nuevas plataformas que permiten la llegada a empresas y consumidores a costes inferiores a los aplicables a una estrategia offline.
Por todo ello, este programa formativo está enfocado, mediante la difusión de numerosos casos prácticos de empresas de todos los tamaños y sectores, a exponer esta oportunidad que presenta el Ecommerce Internacional, exponiendo sus requisitos, condicionantes y principales áreas de conocimiento necesarias para su ejecución efectiva. Así mismo, durante las tres sesiones programadas se analizará la importancia de una adecuada y realista estrategia, adaptada a las posibilidades financieras de la empresa, así como la propuesta de valor, costes y desafíos que aportan las grandes plataformas como Amazon y Alibaba y los servicios asociados a la ejecución de una estrategia digital, tales como las acciones de marketing digital, los requisitos legales y fiscales, o la importancia de los aspectos logísticos y la atención al cliente.
Las tres sesiones del taller tienen carácter gratuito y está dirigido a entidades con domicilio o sede social en Cantabria (empresas exportadoras / empresas que quieren empezar a exportar / emprendedores) que quieran definir una estrategia digital internacional adecuada para su empresa y manejar las herramientas / plataformas adecuadas para su ejecución.
Este programa será impartido por Fernando Aparicio, Responsable de Proyecto, Consultor Senior y Formador de Amvos Worldwide Digital, cuya trayectoria profesional ha estado ligada en los últimos 25 años a la consultoría en negocio digital y al comercio electrónico nacional e internacional, contando una amplia experiencia profesional en el ámbito de la exportación en varios sectores. Fue Director General de PayPal España y como director de Amvos Digital, consultora de la que es fundador, ha realizado proyectos de estrategia digital, nacional e internacional, en empresas como CEPSA, El Corte Inglés, Douglas, Chocolates Valor, Aliexpress, así como en múltiples pymes de sectores como el agroalimentario, textil, moda, calzado, construcción, financiero, seguros, etc. Igualmente ha sido durante 3 años, Global Service Partner de Alibaba.com para España y Portugal. En paralelo, es formador en escuelas de negocio y universidades como el Instituto de Empresa, ICEX-CECO, ISDI, The Valley, Kschool, EOI, Universidad Complutense, UNED, además de co-dirigir el Master en International E-Business del ICEX-CECO.