Menú

IGAPE. La Junta destaca el impulso hacia la digitalización y la Industria 4.0 como claves para el desarrollo económico

19.11.2019

Histórico de noticias del IGAPE

 

El director de Igape, Juan Cividanes, inauguró en Santiago el día 'Reinvéntate Galicia', organizado por la Asociación Española de Directores (AED), en el que se analizaron los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial. Cabe destacar que la Agenda 4.0 desarrollada por el Ministerio de Economía, Empleo e Industria anticipa cambios con el refuerzo de los programas activos y la incorporación de otros nuevos. Ayer en Vilagarcía de Arousa la serie de reuniones 'Industria y Negocio 4.0. Las claves de la empresa inteligente ', que ha profundizado en la transformación del tejido productivo.

 

 

 El director de Igape, Juan Cividanes, enfatizó el papel que juegan los ejecutivos de negocios en el desarrollo económico y social de Galicia a través del impulso de las inversiones en el alcance 4.0, la digitalización y el avance de la I I + D + i, durante su intervención en la inauguración de la jornada Reinventate Galicia , organizada en Santiago de Compostela por la Asociación Española de Directores (AED).

 

La tercera edición de esta reunión en Galicia reúne a ejecutivos gallegos para discutir los desafíos y oportunidades conocidos como la cuarta revolución industrial en la economía, la sociedad y las formas de vida actuales, y que el liderazgo empresarial debe enfrentar para mejorar la competitividad de tela productiva También ofrece un espacio para reflexionar sobre cómo las empresas deben actuar frente a transformaciones profundas y rápidas que también afectan a empleados, clientes, proveedores, accionistas, inversores y entidades públicas, y sobre los aspectos éticos, de gobierno y de seguridad que implica el desarrollo tecnológico. .

 

El director de Igape destacó que el Gobierno gallego está anticipando las nuevas tendencias tecnológicas y los nuevos cambios en el modelo industrial con el desarrollo de las medidas marcadas por la Agenda 4.0, que tiene hasta 2022 como objetivos principales para contribuir a la reinvención y especialización tecnológica de las empresas gallegas, para adaptarse capacitar capital humano para nuevas necesidades y aumentar el tamaño de las PYME, entre otros; y en el cual se enfatiza el papel prominente de las juntas directivas.

 

Para ello, el Ministerio de Economía, Empleo e Industria acaba de reforzar los programas ya activados e incorpora nuevas iniciativas en esta hoja de ruta, como los Centros de Fabricación Avanzada, un programa que facilitará la validación de los recursos tecnológicos digitales realizados en Galicia en sectores productivos específicos. ; Professionals 4.0, que fomenta el reclutamiento y la capacitación de nuevos graduados universitarios y técnicos superiores en FP para el desarrollo de planes de mejora competitiva; y Maquinaria 4.0, una línea de ayuda destinada a fortalecer la estandarización en el sector y facilitar la compra de tecnología hecha en Galicia.

 

Conferencias Industry and Company 4.0

 

Durante la ceremonia de apertura del foro Reinventarse Galicia , Cividanes también recordó que hoy está cerrado en Vilagarcía de Arousa el ciclo de conferencias Industria y Empresa 40. Las claves de la empresa inteligente , que el Ministerio de Economía, Empleo e Industria, en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Gestión (APD) y el Círculo Financiero de Galicia, organizado en cinco localidades gallegas.

 

Las reuniones, que forman parte del programa Capacita desarrollado por Igape, reunieron a empresarios y ejecutivos de pymes gallegas y representantes de clústeres, universidades y centros de investigación con el objetivo de compartir experiencias y promover la colaboración entre diversos agentes económicos para profundizar la Industria 4.0.