Menú

Agencia IDEA organiza la 5ª edición de la Conferencia Internacional anual sobre Tecnologías de Uso Dual

10.11.2019

Imagen de héroe

Histórico de noticias de la Agencia IDEA

 

En menos de dos semanas  Sevilla acogerá  la  5ª edición de la Conferencia Internacional anual sobre Tecnologías de Uso Dual que se celebrará mañana 20 de noviembre de 2019 en el Parque Tecnológico Aerópolis. Esta edición 2019 coincide con la celebración de la ciudad de Sevilla como Presidencia de la Red de Ciudades Ariane y reunión en 27-28 de noviembre del Consejo Ministerial de la Agencia Espacial Europea, bajo la Presidencia Española, por lo que leitmotif del encuentro será  “LAS POLÍTICAS DE ESPACIO, DEFENSA Y SEGURIDAD EN EUROPA, ¿OPORTUNIDAD PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA DEL ESPACIO EN LAS REGIONES EUROPEAS?” y es organizada un año más por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA,  nodo andaluz de la Enterprise Europe Network, con participantes de la Agencia Europea de Defensa, DGAM Ministerio de Defensa , Comisión Europea, CDTI, TEDAE, Agencia Europea del Espacio, Banco Europeo de Inversiones, empresas de referencia nacional e internacional y el apoyo de la Asociación de Agencias de Desarrollo Regional Europeo EURADA.

 

 

La Conferencia Internacional tiene un año más un programa internacional de primer nivel. La conferencia inaugural estará a cargo del Director de Industria y Transferencia de Tecnología de la Agencia Europea de Defensa, D. Emilio Fajardo, que abordará la Autonomía Estratégica de la Unión Europea en el ámbito del Espacio, Defensa y Seguridad.  

El primero de los bloques fundamentales del programa será el panel sobre Proyectos de Defensa Espaciales Liderados empresas españolas. Este panel será contextualizado por la ponencia del General Salvador Alvarez Pascual, Subdirector de Programas de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa.  Los programas  COPÉRNICO - PRS, SST de gestión del Trafico Espacial, los Satélites Paz e Ingenio, GOVSATCOM y SPAIN NT SAT serán objeto de esta mesa redonda en la que los máximos responsables de estos proyectos en INDRA, AIRBUS-SPACE, GMV,  HISDESAT y THALES ALENIA debatirán y estarán a la disposición de las preguntas de  auditorio. 

La segunda sesión del programa estará dedicada a la Financiación de Proyectos Espaciales en el ámbito de la Defensa. Tras la ponencia de contextualización de  Juan Carlos Cortés, Director  de Programas Internacionales de CDTI y referente en España de la Agencia Espacial Europea, se desarrollará una mesa de intervenciones y el debate de los representantes de la Agencia  Europea de la Defensa, el Banco Europeo de Inversiones, la Comisión Europea y la Agencia Europea del Espacio. 

Finalmente, el tercer bloque, titulado Industria del Espacio 4.0. Nuevas Oportunidades será enmarcado por la ponencia de Jorge Potti, Vicepresidente Espacio de TEDAE. Tras su intervención, el Director del Cluster Andalucía Aeroespace, Juan Román, moderará el debate entre los representantes de las empresas ALTER TECHNOLOGIES, Tecnobit, Solar MEMS, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespacial de Andalucía (CATEC) y Deimos.

Tenemos un excelente nivel de participación y por ello animamos a todas las empresas y entidades de conocimiento a aprovechar al máximo la oportunidad de celebrar Encuentros bilaterales (B2B). En la plataforma de registro podrán encontrar herramientas para generar una agenda personalizada que podrá gestionar desde su móvil.

Se ha previsto un Espacio 20x20 con el objetivo de que las entidades y empresas interesadas puedan compartir sus experiencias, mejores prácticas y proyectos relevantes. 

Toda la información sobre la Jornada Internacional, junto a la Agenda y acceso al Registro se encuentra en el siguiente enlace: https://dualuseandalucia2019.b2match.io/.