Menú

IBEROAM.IE Business School organiza la IX edición del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano, en colaboración con CAF

10.11.2019

 IE Business School organiza la IX edición del Premio de Periodismo Económico Iberoamericano, en colaboración con CAF

 

Histórico de noticias de IBEROAM

 

El objetivo de este galardón es reconocer los mejores trabajos periodísticos publicados o difundidos por medios de comunicación social (prensa escrita, revistas, blogs, webs, radio o televisión) de Iberoamérica con el propósito de fomentar la difusión de la cultura económica en la sociedad. En su novena edición se tendrá en cuenta especialmente, aunque no de forma exclusiva, los trabajos cuyo tema gire en torno al tema “innovación y tecnología para el desarrollo de América Latina”.

 

 

El Premio de Periodismo Económico Iberoamericano es el único de sus características en la región, y en sus ocho primeras ediciones han participado más de 2.000 artículos y cientos de periodistas y medios de comunicación de referencia.

 

Además, para esta edición, se ha creado una nueva categoría por la que se otorgará un premio a la innovación tecnológica en la prensa económica para destacar, en consonancia con la temática de este año, al mejor proyecto de innovación en formato, contenidos o servicios: videos, podcasts, servicios móviles, proyecto híbridos online-offline, nuevas fuentes de ingresos, alertas, VR,  apps, o cualquier otro proyecto innovador que se haya lanzado durante 2019

 

La IX edición del premio otorga un total 8.000 dólares a los mejores artículos periodísticos de la región. La presentación de trabajos estará abierta hasta el próximo 30 de enero de 2020. Se pueden consultar las bases completas del premio en la dirección web: http://www.premioperiodismo.ie.edu/iberoamerica/bases/

 

Éxito de la VIII Edición

 

En la última edición del certamen se presentaron más de 200 artículos, reportajes, entrevistas, y otros formatos informativos, procedentes de más de 70 medios de comunicación y firmados por más de 100 periodistas económicos de la región.

 

El artículo “¿Salida de EE.UU. del acuerdo favorece al Perú?” del periodista Daniel Macera y publicado por El Comercio (Perú)  fue reconocido por el jurado como Mejor Artículo en la Categoría de Prensa Diaria. El mejor artículo en la categoría de Prensa No Diaria fue otorgado a “El arte de negociar con Trump” escrito por Verónica García de León Robles y publicado en la revista mexicana Expansión.

 

El jurado también destacó la labor de Correio Brasiliense de Brasil, la revista Bloomberg BusinessWeek México, y Mercados y Regiones de Perú, por su labor en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina.

 

Jurado de Prestigio

 

El jurado de la IX edición del premio de periodismo está integrado por ejecutivos de las entidades organizadoras del galardón: IE BUSINESS SCHOOL y CAF, así como por personalidades del mundo del periodismo y la empresa como Gabriela Frías, periodista de CNN en español, y ganadores de ediciones anteriores.

 

Más información en: http://www.premioperiodismo.ie.edu/iberoamerica/bases/