Menú

El Info colaborará en la promoción del `Calzado made in Región de Murcia´ en cinco mercados internacionales en 2020

07.11.2019

Histórico de noticias del INFO

El Instituto de Fomento (Info), va a colaborar con los empresarios del sector en la promoción de la marca `Calzado made in Región de Murcia´ en cinco mercados internacionales, a lo largo del año próximo. China, Taiwan, Alemania, Japón y Estados Unidos son algunos de los destinos estratégicos para nuestros fabricantes, por contar con consumidores con un alto poder aquisitivo y que demandan la calidad, como un valor diferencial, y el diseño del calzado regional.

 

 

Unas 30 empresas regionales del sector participarán en las misiones que se celebrarán el próximo año al showroom de Hong Kong, el showroom de Taipei, la feria `Neonyt´ de Berlín, la feria Shoes from Spain de Tokio, y la feria Fanny de New York y Las Vegas. La asistencia a estos encuentros profesionales se contempla en el Plan de Promoción Exterior PPEX, coordinado por el Info, para la Internacionalización de las empresas.

 

Las misiones especificas del PPEX, dentro del Plan Sectorial Calzado es uno de los asuntos que ha tratado hoy la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, en la reunión que ha mantenido con los representantes de la asociación de fabricantes Calzia–Yute. Tras el mismo declaró que “el Gobierno regional va a apoyar al sector del calzado del yute, en el desarrollo de su estrategia de diferenciación, impulsando los valores propios del uso racional y sostenible de materias primas y procesos de producción”.

 

En la Región hay 198 empresas relacionadas con el calzado y la mitad de ellas se dedican al yute. Se trata de productores que elaboran sus productos con fibras naturales, herederos de la artesanía del cáñamo y el esparto. Las empresas de la Región han sabido combinar tradición y diseño, acorde con tendencias como la moda sostenible, y sus creaciones triunfan ya en escaparates internacionales de ciudades como Londres, Tokio o Las Vegas. En cuanto a las ventas de calzado de la Región de un total de 118 empresas exportadoras se elevaron a 73,1 millones de euros. Los principales destinos de las exportaciones de calzado de la Región fueron Francia, con unos 16,8 millones de euros en ventas; Italia, con 11 millones de euros, y el Reino Unido, con ventas por importe de 12 millones de euros.