Menú

Madrid Network participa en la conferencia Rincón Innovación Madrid Network-AEGVE: Software para viajes de negocios

06.11.2019

Histórico de noticias de Madrid Network

El Rincón de la Innovación de Madrid Network estuvo de nuevo presente en la jornada formativa del mes de octubre, organizada por AEGVE y que ha tenido como escenario el Hotel Hyatt Regency. En una mesa redonda moderada por Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, y que tuvo como ponentes a Juan Quintanilla y Daniel González, de Syntonize, quienes pusieron en común información actualizada sobre software aplicado al turismo.

 

 

En su introducción, Sanz explicó cómo la tecnología y la digitalización nos conducen a viajes de negocios “más inteligentes”, donde la personalización, la inmediatez y la satisfacción del viajero son las señas de identidad.

 

Por su parte Juan Quintanilla y David González nos fueron explicando las herramientas avanzadas para los viajeros, desde apps a chatbots, que desde Syntonize han desarrollado para clientes como Iberia o Novotel. Asimismo, explicaron que todo el desarrollo tecnológico tiene que centrarse en ese “customer journey”,  poniendo en el centro del foco al cliente: ¿sabemos quién es?, ¿cómo se comporta?, ¿cuál es su necesidad o sus expectativas?, ¿qué factores deciden su compra?.

 

Responder a estas cuestiones es fundamental, entre otras muchas más particulares que se deben conocer, para entender al usuario/cliente actual y futuro.

 

En su visión de hacia dónde vamos, apuntaron a procesos totalmente automatizados y personalizados de check-in en hoteles, embarques en aeropuertos, así como facturaciones y otros servicios.

 

En la jornada participaron además, Fernando Santiago, de Artevia, hablando sobre “storytelling”; Mª Rocío Balsón, de la Fundación Ronald Mc Donalds; Jesús Cervantes y Raquel Rodrigo, de AMADEUS, informando sobre startups en el viaje corporativo; y Haldo Sponton, AI Tech Director de GLOBANT, quien ilustró a la audiencia sobre inteligencia artificial en la gestión de viajes corporativos.

 

Madrid Network sigue apostando por innovación y la competitividad empresarial a través de la tecnología y la digitalización poniendo en valor las empresas madrileñas y ayudando al crecimiento empresarial