Menú

IAF. Seis proyectos finalistas en el III Foro de Industrias Creativas y Culturales

06.11.2019

Foro del Emprendimiento

 

 

Histórico de noticias del IAF

 

La tercera edición de este evento organizado por el Gobierno de Aragón junto al Instituto Aragonés de Fomentó se celebrará el próximo 13 de noviembre.

 

 

Foro del Emprendimiento

 

La tercera edición del Programa de Emprendimiento de Industrias Creativas y Culturales, impulsado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), concluye el miércoles 13 de noviembre con la celebración del foro en el que se presentarán los seis proyectos finalistas. Actividades relativas a la dinamización y recuperación de patrimonio cultural para un desarrollo sostenible en el caso de Zerclo Patrimonio Cultural y a producciones teatrales de Entre Bambalinas entre otros.

 

Los seis proyectos finalistas son:

 

  • ZercIo Patrimonio Cultural: Elisabeth Fauria y Santiago Pujol 
  • Entre Bambalinas Producciones:Elena López
  • Producción y promoción artística y cultural: Nemesio Javier Mata
  • Bolboreta Press: Rosa Serrano
  • Teell Editorial, S.L: Juan Jose Ariño Clearly
  • Espacio creativo: Clara Blasco  

El foro estará presentado por el diseñador de moda y empresario, Eduardo Navarrete, y contará también con una mesa redonda con los emprendedores culturales y creativos Aaron Vivancos (bailarín, músico y empresario) y Dani Marín (propietario de Racer Sport Diseño-Cascos con Vinilo) que darán a conocer sus experiencias profesionales en el mundo del emprendimiento.  

 

Desde hace unos meses los participantes de la tercera edición del programa han recibido formación técnica especializada sobre cómo desarrollar proyectos emprendedores. Además, han sido tutorizados para diseñar su propio plan de empresa, determinar sus necesidades de inversión y financiación y poder poner en marcha las distintas iniciativas. También han participado en diversas sesiones de networking y en un proceso de mentoring antes de presentar los proyectos. 

 

 

Los impulsores de los proyectos presentarán sus ideas de negocio en el III Foro de Industrias Creativas y Culturales, que tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre a partir de las 17:30 horas en el Palacio de Congresos de Huesca.Los interesados en asistir el pueden inscribirse a través de la página web del Instituto Aragonés de Fomento: www.iaf.es