Menú

Foro ADR celebra el XIV Encuentro de Directores Generales

18.10.2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayer jueves se reunieron en Madrid los Directores Generales de las Agencias de Desarrollo Regional españolas, en lo que fue una gran mesa de trabajo que permitió avanzar en las principales estrategias de la Asociación, e incorporar nuevos objetivos de cara al 2020.  La reunión de Direcciones Generales, que contó con la gran mayoría de sus miembros, puso de relieve la importancia que las acciones de las ADRS tienen para el tejido productivo y empresarial español, y como además, se enmarcan en un entorno de acciones prioritarias a nivel europeo e internacional.

    

La reunión que comenzó con la bienvenida a los nuevos Directore/as Generales que se han incorporado a las ADR en los últimos meses,  reafirmó como Presidente de la Asociación al nuevo Director General de SODERCAN, Sr. D. Javier Carrión.  A continuación se inició el orden del día con el análisis  por parte del Secretario General del estado de situación de los Grupos de trabajo y las próximos objetivos para el 2020. 

 

Dentro de esta línea y tras un intenso debate por parte de todos los asistentes, donde todos expusieron la situación actual en cada territorio, y las acciones prioritarias por parte de las ADRS,  se destacó la necesidad de continuar con la acción de los Grupos de Trabajo dada la vigencia de los objetivos y trabajos que persiguen. En especial se trató el tema de la interrelación de los programas y servicios de las ADRS en la consecución de los objetivos que persigue la asociación,  posicionándose los directores en un conjunto de retos prioritarios. 

  

Asímismo, y teniendo en cuenta todos los intereses comunes de todas las regiones se plantea la necesidad de crear un grupo de trabajo  enfocado en el crecimiento empresarial que trabajará de forma transversal con el resto de grupos, dada la interacción de sus objetivos. 

 

A lo largo de la reunión se incorporaron a la misma D. José Bayón, Consejero Delegado de ENISA y D. Esteban Pelayo Director de EURADA, dada la interelación que Foro ADR mantiene con el MInisterio a través de ENISA así como con la Comisión Europea contando con la colaboración de EURADA. 

GALERÍA DE IMÁGENES