Menú

Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2019

09.10.2019

 

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha convocado recientemente los Premios de Innovación y Diseño 2019  para distinguir la labor de profesionales y empresas que, a través de la innovación y del diseño, contribuyen al desarrollo económico y social de España. Se trata del galardón más importante que se otorga en España en el campo de la innovación y del diseño, dos relevantes fuentes de riqueza para el conjunto del país en la actualidad.

  

Los Premios Nacionales tienen un notable carácter honorífico e incluyen, en esta edición, las siguientes modalidades:

 

  • Premio Nacional de Innovación a la ‘Trayectoria Innovadora’: distingue a empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación haya sido una de sus características relevantes. 
  • Premio Nacional de Innovación modalidad ‘Gran Empresa’: se entrega por primera vez y está dirigida a grandes empresas con una actividad innovadora de al menos diez años.
  • Premio Nacional de Innovación modalidad ‘Pequeña y Mediana Empresa’: también de nueva creación, ha sido creado para distinguir a las pequeñas y medianas empresas con demostrada actividad innovadora de al menos cinco años. Tiene una dotación económica de 30.000 euros.
  • Premio Nacional de Diseño modalidad ‘Profesionales’: dirigida a profesionales del diseño (personas físicas o equipos de profesionales) con una trayectoria de al menos diez años de reconocido prestigio en el sector. Su dotación económica es de 30.000 euros.
  • Premio Nacional de Diseño modalidad ‘Empresas’: creado para distinguir a empresas consolidadas que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial durante al menos diez años.
  • Premio Nacional de Diseño modalidad ‘Jóvenes Diseñadores’: se entrega por primera vez y va dirigida a creadores que no sobrepasen los 35 años de edad y cuya trayectoria profesional sea inferior a diez años. La dotación económica es de 15.000 euros.

La evaluación de las candidaturas presentadas será realizada por dos jurados, uno para los Premios Nacionales de Innovación y otro para los Premios Nacionales de Diseño. Los jurados estarán formados por profesionales de reconocido prestigio en sus respectivos ámbitos de actuación y en la designación de sus miembros se procurará la presencia equilibrada de mujeres y hombres.

 

El plazo de presentación de las candidaturas comenzó el 7 de septiembre y finaliza el 15 de octubre. Dichas candidaturas deberán presentarse necesariamente a través de los medios electrónicos habilitados para este fin en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades en el apartado "Procedimientos y servicios electrónicos" sección "Servicios Comunes y Otros", sección "Premios y Reconocimientos" siendo imprescindible la posterior firma de la candidatura y registro de la misma.

Más información