Menú

Foro ADR's España participa en la Semana Europea de Regiones y Ciudades en Bruselas

09.10.2019

Una gran mayoría de ADR's españolas participan ésta semana en la programación de la Comisión Europea y Comité de las Regiones a través de talleres y conferencias plenarias. A lo largo de cuatro días se desarrolla el principal evento europeo centrado en política regional y Crecimiento económico y cooperación transnacional de las regiones.  Esta semana se ha consolidado como el principal instrumento de partenariado y encuentro entre autoridades regionales e instituciones de la Unión Europea.  Resaltar la colaboración de FORO ADRS y EURADA en la coordinación de acciones. Este año adquiere especial relevancia la cooperación Interregional con América Latina,  gestionada a través de proyectos individuales de las ADRS con regiones de Perú,  México,  Chile,  Argentina,  Brasil, Colombia.

 

 

A  lo largo de cuatro días éste evento brinda a funcionarios de las administraciones regionales y locales, expertos y representantes del mundo académico la posibilidad de poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional y urbano. Asimismo, es una reconocida plataforma que permite comunicar a nivel político sobre la evolución de la política de cohesión de la UE, ya que sensibiliza a los responsables de la toma de decisiones de la importancia de las regiones y ciudades en el proceso político de la UE. La Semana Europea de las Regiones y Ciudades es el mayor acto público europeo de este tipo con  unos 6 000 participantes y 600 oradores, tanto de Europa como de fuera de sus fronteras, para participar en un programa compuesto por aproximadamente 100 sesiones de trabajo, exposiciones y actos sociales relacionados con el desarrollo regional y local.

 

Ayer se celebró la sesión de Cooperación Interregional Urbana ( IUC) Latinoamericana dónde se analizaron  los resultados de las mutuas colaboraciones y el camino a seguir, destacando  los planes de acción desarrollados,  proyectos piloto propuestos y acciones en ejecución, así como oportunidades de financiamiento. Esteban Pelayo, Director General de Eurada destacó  que " la mejor manera que las ADR fomenten el desarrollo económico es apoyar la innovación, ya que proporcionará impactos a largo plazo en términos de crecimiento y creación de empleo"