Menú

IGAPE.La Xunta destaca en Ponteareas el compromiso de Galicia por la revitalización económica del medio rural

08.10.2019

Histórico de noticias del IGAPE

 

El director de Igape, Juan Cividanes, clausuró ayer la IV Reunión de Negocios organizada por la asociación de desarrollo rural RDA Condado Paradanta. Hasta el 18 de este mes, el plazo para presentar solicitudes para el programa Galicia Emprende, desarrollado por el Ministerio de Economía, Empleo e Industria, sigue abierto. El director de Igape, Juan Cividanes, clausuró  en Ponteareas la cuarta edición de la reunión de negocios organizada por la asociación de desarrollo rural RDA Condado Paradanta para fortalecer la red empresarial de las regiones y promover Las relaciones profesionales entre proveedores, productores y clientes.

 

 

En el evento, en el que se presentaron proyectos de emprendimiento y consolidación de iniciativas empresariales en sectores como la industria, el comercio y la producción de vino, Cividanes destacó el compromiso de Galicia con la revitalización económica del área rural, plasmado en el esfuerzo que el tejido empresarial de County y A Paradanta se han desempeñado tanto en el desarrollo como en la creación y mantenimiento de empleo en estos territorios.

 

El director de Igape recordó que el 18 de este mes finaliza el plazo para presentar solicitudes para la segunda convocatoria del programa Galicia Emprende de este año, que apoya la puesta en marcha y la consolidación de proyectos recién creados. El Ministerio de Economía, Empleo e Industria también mantiene abierta, en este caso hasta finales de año, la convocatoria para solicitar la ayuda de los Innovadores Instrumentos Financieros Emprende.

 

Estos programas forman parte del apoyo integral al emprendimiento proporcionado por la Xunta a través de la plataforma StartIN Galicia, que también desarrolla iniciativas como fábricas de negocios , la red de espacios de coworking y otros aceleradores que están en marcha: ViaGalicia, Connecting for Good Galicia y Galicia Open Future.