Menú

IBEROAM.República Dominicana será sede de Foromic 2019

03.10.2019

Histórico de noticias de IBEROAM

 

Foromic, el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe, tendrá lugar este año entre el 30 de octubre y 1 de noviembre en Punta Cana, República Dominicana, bajo el lema “Reinventando la inclusión”. El evento está organizado por el Grupo BID y liderado por BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo BID.

 

 

Foromic 2019 se enfoca en cómo reinventar la inclusión con soluciones creativas, basadas en soluciones digitales y nuevos modelos de negocio, que tienen el potencial de mejorar vidas para todos.  Este evento es la principal plataforma de conexiones entre innovadores, actores globales y locales que buscan solucionar los problemas de inclusión en América Latina y el Caribe. Foromic brinda una oportunidad única de aprender sobre nuevas tendencias, desarrollar conexiones y hacer negocios en el ámbito de la inclusión.

 

Este año se incluirán sesiones alrededor de tres temáticas: nuevas finanzas, negocios en transformación, y mejores vidas.

 

En la temática de finanzas, se discutirá sobre la regulación para la innovación financiera, sobre el papel de las Fintech en inclusión financiera, la revolución de los pagos y los desafíos de la identidad digital.  En negocios, se enfatizarán temas de economía creativa, financiamiento para innovadores, las innovaciones en tecnología agrícola (Agtech) así como las oportunidades de negocio en la economía azul, conectadas con la economía del océano. 

 

En la temática de mejores vidas, Foromic abordará los nuevos enfoques sobre las habilidades que se necesitan para prosperar en un entorno influenciado por la cuarta revolución industrial, las llamadas habilidades del siglo XXI. También se acercará a la transformación de las vidas urbanas mediante innovaciones en servicios esenciales como movilidad, agua, saneamiento, vivienda y energía, y las oportunidades de negocio que se generan.

 

Este año en Foromic los temas transversales serán el turismo sostenible y resiliencia, la transformación digital y los aspectos de género, poniendo especial atención a la relevancia de dichos temas en la República Dominicana, y el entorno de países pequeños e insulares. También brindará a sus participantes la oportunidad de experimentar con nuevas tecnologías, por ejemplo realidad virtual aumentada así como un espacio para conocer algunas de las iniciativas del Grupo BID en temas de inclusión. Este evento reunirá durante dos días a instituciones financieras, tomadores de decisiones, empresas, creativos e innovadores de toda la región que analizarán cómo la innovación, impulsada por tecnologías emergentes y por modelos de negocios disruptivos, está transformando la inclusión en los servicios financieros, el emprendimiento y el futuro del trabajo. Puedes consultar la agenda completa del evento aquí .