Menú

IAF.Las plataformas logísticas aragonesas superan el millón de metros cuadrados comercializados en cuatro años

10.09.2019

Plataformas logísticas

 

 

Histórico de noticias del IAF

En total se han vendido 915.780 m2 y se han firmado opciones de compra por otros 103.000 m2.Este miércoles comienza el plazo para inscribirse al título de experto universitario en Logística de la Cátedra APL

 

 

A más de un millón asciende el número de metros cuadrados comercializados en los últimos cuatro años, hasta el mes de julio, en las cuatro plataformas logísticas aragonesas y en el recinto Expo, con 915.780 m2 vendidos y 103.000 en opción de compra. A esta cifra hay que añadir los más de 20.923 m2 de oficinas alquilados en Expo Zaragoza Empresarial y los 25.722,5 m2 alquilados en las plataformas. Entre las últimas ventas llevadas a cabo destacan las dos parcelas adquiridas por DHL en Plaza -que suman 10.640 m2-; una empresa de servicios al automóvil, que ha adquirido allí 5.500 m2; y la ampliación de instalaciones de Disfrimur en la misma plataforma, para lo que esta compañía ha adquirido una nueva parcela de 3.024 m2 en la que este lunes inauguraba una nueva línea de actividad: DFM Rent a Car.

 

Las cuatro plataformas logísticas aragonesas se agrupan desde 2017 bajo el paraguas de la marca Aragón Plataforma Logística (APL). El Gobierno de Aragón ha centralizado a través de esta sociedad la promoción de los activos logísticos de la Comunidad y su apuesta por la colaboración público-privada para conseguir un mayor desarrollo en este sector, incluyendo infraestructuras y conexiones ferroviarias, innovación e inversión en logística, y formación especializada de primer nivel.

 

En relación con este último campo, ya está abierto el plazo para inscribirse al nuevo título de experto universitario en logística, impulsado por Aragón Plataforma Logística y la Universidad de Zaragoza en el marco de la Cátedra APL de Planificación y Gestión Logística. Este título propio, que comenzará en octubre y tendrá una duración aproximada de cuatro meses, permitirá que los participantes conozcan, comprendan y profundicen en la importancia de la actividad logística dentro de la empresa, enfocando el estudio desde una perspectiva transversal y aplicada que permita valorar su impacto en los diferentes departamentos y sectores.

 

Becas financiadas por APL

 

Aragón Plataforma Logística premiará los dos mejores ensayos –de no más de 15 páginas- en planificación y gestión logística desde una perspectiva económico-empresarial, presentados antes del 15 de septiembre por personas que hayan mantenido una vinculación con la Universidad de Zaragoza durante el curso 2018/19. El premio será la matrícula gratuita en el Título de Experto en Logística, que tiene un coste de 1.300 euros.

 

El periodo de preinscripción a este título de experto universitario finaliza el 20 de septiembre y a partir del día 22 se deberá formalizar la matrícula. Para ello, se requerirá que el estudiante esté en posesión de un título universitario oficial expedido por un país del Espacio Europeo de Educación Superior. Con carácter excepcional, con el objetivo de que puedan obtener un complemento formativo sin perder un año académico, también podrán participar los estudiantes a quienes les queden como máximo 12 ECTS, excluido el TFG.

 

Impulso de las ventas

 

Desde la creación de Aragón Plataforma Logística se ha producido un relanzamiento de las ventas en todas las plataformas, consolidando la oferta global de nuestra Comunidad Autónoma en logística y situándola como un referente tanto a escala nacional como internacional. Durante la presente legislatura, el Gobierno de Aragón ha comercializado más de un millón de metros cuadrados en superficie logística en las tres provincias y ha generado un aumento en el interés extranjero por Aragón. El impulso en las ventas va ligado a un proyecto de mejora en las conexiones y el tráfico de mercancías que asegurará el futuro desarrollo del sector en Aragón.