Menú

Un IDI más comprometido con la sostenibilidad

04.09.2019

Histórico de noticias del IDI

 

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas marcarán la trayectoria de los proyectos impulsados ​​por el IDI los próximos años con el fin de contribuir a la conservación del Planeta para las generaciones futuras.El IDI, como agencia de desarrollo regional, debe ser la entidad que participe activamente en la introducción de los ODS dentro del tejido empresarial balear, ya que el entorno actual demanda nuevas formas de funcionar a nivel de empresa.

 

 

Este cambio de discurso será un factor que deben tener en cuenta las empresas para mejorar su competitividad, ya que los ODS modificarán de forma progresiva las formas de consumo y la manera de entender la vida de sus clientes. Tanto las pequeñas como medianas y grandes empresas necesitarán estar preparadas para esta transformación que se está produciendo, y el IDI quiere estar a su lado para ayudarles en todo lo que necesiten.

Los ODS que se trabajarán desde el IDI serán principalmente los que hacen referencia a Igualdad de género ODS 5; Trabajo decente y crecimiento económico ODS 8; Industria, innovación e infraestructuras ODS 9; Producción y consumo responsables ODS 12; i Paz, justicia e instituciones sólidas ODS 16. Además, habrá proyectos como el Palma International Boat Show que también se alineará con otros ODS como el de Vida submarina ODS 14. También, está previsto que todas las nuevas acciones que se pongan en marcha desde el IDI estén alineadas con alguno de estos ODS.