Menú

IBEROAM.Semana Seguridad Ciudadana abordará el futuro de las instituciones de seguridad y justicia

03.09.2019

Histórico de noticias de IBEROAM

 

EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Y REPRESENTANTES DE PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE DISCUTIRÁN QUÉ INNOVACIONES DIGITALES PUEDEN CONTRIBUIR A LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CRIMEN PARA EL MEJORAMIENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará del 9 al 13 de septiembre de 2019 la XI Semana de Seguridad Ciudadana en la sede del BID en Washington, DC. Es el mayor evento regional de diálogo e intercambio de experiencias en materia de seguridad y justicia de América Latina y el Caribe (ALC).

 

 

En la edición de este año, el tema central será el futuro de las instituciones de seguridad ciudadana y justicia de ALC y las innovaciones qué están incorporando los países de la región.

 

El evento consta de dos actividades principales: el Diálogo Regional de Política, con la participación de altos funcionarios representantes de cada país, y la Clínica de Seguridad Ciudadana, con más de 40 panelistas y que estará abierta a todo el público.

 

Durante los días 9 y 10 de septiembre, en el Diálogo Regional de Política, Ministros de Seguridad, del Interior y de Justicia de toda la región discutirán los desafíos y avances en las políticas de seguridad ciudadana y justicia. Hasta el momento han confirmado su participación ministros y altas autoridades de los siguientes países: Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana. La sesión inaugural del evento tendrá lugar el lunes 9 a las 9:00 a.m. y estará a cargo del presidente del BID, Luis Alberto Moreno. 

 

Durante los días 11 y 12 de septiembre tendrá lugar la Clínica de Seguridad Ciudadana, que está abierta a todo el público y a los medios de prensa. El encuentro contará con más de 40 panelistas regionales e internacionales que presentarán experiencias promisorias de más de 20 países de América Latina, el Caribe, Norteamérica y Europa sobre innovaciones y experiencias en la lucha del crimen a nivel nacional y local.

 

La Clínica de Seguridad Ciudadana contará con retransmisión en vivo en inglés y en español. Los interesados en participar pueden inscribirse en www.iadb.org/SemanaSeguridadCiudadana y seguirnos en Twitter @BID_Seguridad, donde les informaremos sobre los detalles del evento y podrán compartir sus opiniones usando el hashtag #SemanaSeguridad.

 

La agenda, las presentaciones y videos podrán ser descargadas en la página de Web del evento Semana Seguridad Ciudadana.

 

Los medios de comunicación interesados cubrir la Clínica de Seguridad pueden contactar a Mildred Rivera, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , (202) 623-2319.  

 

QUÉ: Onceava Semana de Seguridad Ciudadana (Diálogo Regional de Política y Clínica de Seguridad Ciudadana)

 

CUÁNDO:

Diálogo Regional de Política 9 y 10 de septiembre – Por invitación

Clínica de Seguridad Ciudadana 11 y 12 de septiembre – Abierto al público y medios de prensa

 

DÓNDE: 

Banco Interamericano de Desarrollo

1300 New York Avenue, NW

Auditorio Andres Bello, Piso 9

Washington, DC

 

TRANSMISIÓN EN VIVO

11 de septiembre - www.iadb.org/TransmisionSeguridadCiudadanaDia1

12 de septiembre - www.iadb.org/TransmisionSeguriddadCiudadanaDia2