Menú

IVACE. La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con mayor número de operaciones financiadas con las Líneas ICO

30.07.2019

Histórico de noticias del IVACE

 

Con más de 223,91 millones de euros distribuidos en 3.499 operaciones, la comunitat Valencia ese sitúa como la segunda autonomía con mayor número de operaciones financiadas a través de las Líneas ICO en el primer semestre de 2019 . El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial mantiene firmado un convenio de colaboración con el ICO para dar a conocer al tejido empresarial de la Comunitat, las líneas de mediación y fondos de capital riesgo que el Instituto pone a disposición de empresas y autónomos a través de las entidades financieras.

 

 

Destaca el hecho de que el 70,9% de las operaciones financiadas por el ICO se enmarcan dentro de la línea de empresas y emprendedores para la realización   de actividades empresariales y/o inversiones.

 

Sobresale el liderazgo de las empresas de la Comunitat en operaciones en la línea de exportación con 933 acciones (el 20,2% del total) y más de 54 millones de euros en préstamos.

 

Por lo que respecta al importe de los préstamos,  el 40% son de hasta un millón de euros, el 18% de los concedidos de menos de 150.000 euros y el 22% de hasta 75.000 euros.

 

En cuanto al tamaño de las empresas que han conseguido financiación, el 40%  tienen menos de 50 personas trabajadoras y el 32% hasta un máximo de nueve empleados.