Menú

INFO.La Región acoge la reunión de lanzamiento del proyecto SCALE UP Interreg Europa, del que el Instituto de Fomento es el coordinador

30.07.2019

Histórico de noticias del INFO

El director del Instituto de Fomento (INFO), Joaquín Gómez, presidió la semana pasada la reunión de lanzamiento del proyecto europeo `Scale Up Interreg Europa´, que coordina el INFO. El objetivo del programa es el desarrollo de nuevos programas y políticas de desarrollo regional que impulsen el crecimiento empresarial y el dimensionamiento de las pymes a nivel europeo.

 

 

Durante los días 24 y 25 de julio se celebró en Murcia la primera reunión de trabajo sobre “Apoyo a la concentración y escalado de Pymes en el marco la política industrial renovada de la Unión Europea”.

 

El proyecto recientemente aprobado, se enmarca en el programa de cooperación interregional INTERREG EUROPA de la Unión Europea y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La finalidad del proyecto es mejorar la aplicación de las políticas de desarrollo regional y los programas, en particular la inversión para el crecimiento y el empleo y los programas de Cooperación Territorial Europea, en el ámbito del crecimiento y escalado empresarial.

 

El objetivo principal que persigue el proyecto es contribuir a la competitividad europea y acelerar el crecimiento económico regional mediante la mejora de seis instrumentos de política vinculados al escalado y la solidez de las empresas. El proyecto está liderado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Instituto de Fomento y cuenta con socios de seis países de la Unión Europea: Reino Unido, Polonia, Italia, Grecia, Alemania y Bélgica.

 

Los socios son el Condado de Nottingham (Reino Unido), la Región de Lubelskie (Polonia), Lazio Innova (Italia), Región de Attica (Grecia), Regional Management Northern Hesse GmbH (Alemania) y la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo, EURADA (Bélgica).

 

La duración del proyecto es de tres años del 1 de agosto de 2019 al 31 julio de 2022 y el presupuesto total del proyecto es de 1.290.802 euros, de los cuales 1.081.498 euros serán financiados por el Programa INTERREG EUROPA con fondos FEDER.

 

Durante la vida del proyecto se analizarán las políticas existentes sobre escalado empresarial en cada una de las seis regiones participantes con el fin de identificar y transferir las Mejores Prácticas disponibles para posteriormente diseñar e implementar seis Planes de Acción para estas regiones, mejorando así un total de seis instrumentos políticos.

 

A lo largo de toda la vida del proyecto se realizarán reuniones periódicas con aquellos agentes de interés relevantes para la mejora de los instrumentos políticos identificados en el proyecto para conseguir su implicación en el proceso de aprendizaje entre las regiones y alcanzar una mejora real en las políticas abordadas.