Menú

SPRI.BBSC Awards abre convocatoria para las startups vascas más innovadoras

11.07.2019

Histórico de noticias de SPRI

 

Los premios se enfocan a proyectos en sus primeras fases de desarrollo. El encuentro Biscay Bay Startup Campus, que se celebrará en septiembre, ha lanzado la convocatoria 2019 de BBSC Awards, unos galardones dirigidos a nuevas startups e ideas empresariales. Los premios tienen una dotación total de 17.500 euros y ofrecen también apoyo para desarrollar o hacer crecer el proyecto empresarial. El periodo para presentar candidaturas está abierto hasta el 5 de septiembre.

 

 

El concurso tiene como objetivo apoyar a las personas emprendedoras con ideas innovadoras y a la vez impulsar el ecosistema de startups de Bizkaia. Por ello, BBSC Awards otorgará tres premios, valorados en 10.000, 5.000 y 2.500 euros respectivamente, a las propuestas empresariales con mayor potencial. Además, los tres equipos ganadores podrán acceder a asesoramiento experto para acelerar su proyecto y un espacio de oficina durante 1 año.

 

Los galardones se enmarcan en el encuentro Biscay Bay Startup Campus, que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre en Bilbao. Las jornadas están organizadas por la UPV/EHU en colaboración con la startup Happence y la asociación Bilbao Valley, y este año celebran su segunda edición. El evento busca generar un espacio de encuentro entre personas emprendedoras, startups, incubadoras y empresas, con el fin de intercambiar conocimiento y generar nuevas oportunidades de colaboración.

 

Las startups o equipos emprendedores que quieran participar en BBSC Awards, pueden inscribirse a través de la web del evento. De entre todos los proyectos inscritos, se seleccionarán 12 finalistas que podrán presentar sus ideas de negocio dentro de BBSC frente aun panel de personas expertas y posibles inversores. El jurado seleccionará las tres mejores propuestas y el 20 de septiembre se entregarán los premios en una gala que tendrá lugar en la Torre Iberdrola de Bilbao. Tal y como recogen las bases del concurso, el jurado tendrá en cuenta especialmente la ventaja competitiva del proyecto y el problema que resuelve, el grado de innovación, la escalabilidad y el equipo promotor de la idea.

 

En 2018 se celebró la primera edición de BBSC Awards. En esa ocasión, el primer premio se otorgó a Stoor, un marketplace que conecta a profesionales de la arquitectura con constructoras y promotoras; el segundo fue para la startup DifferEngin, especializada en el desarrollo de sistemas de comunicación IoT para la Industria 4.0, y Marshall Handplanes, una joven empresa que fabrica tablas de body surf sostenibles y km 0, se hizo con el tercer premio.