Menú

ACCIÓ.10 startups catalanas participan en la feria RISE de Hong Kong para acceder al ecosistema tecnológico asiático

10.07.2019

Pitch de una startup catalana en Hong Kong

Histórico de noticias de ACCIÓ

Se trata de una misión de ACCIÓ a través de la oficina de Hong Kong para que las empresas emergentes conozcan mejor el ecosistema asiático y presenten sus proyectos a potenciales inversores. Las startups seleccionadas son Airning, Braingaze, ByHours, Dynamo Video, Kibus Petcare, Shivver, Socourt, TeamEQ, Wizards Deportes y Piaotandi.

 

 

La feria RISE reunirá este año más de 600 startups de 100 países diferentes y hasta 850 inversores. Una delegación de 10 startups catalanas participa hasta el jueves en la feria RISE de Hong Kong, uno de los eventos tecnológicos más importantes de Asia. Lo hacen en el marco de una misión empresarial organizada por ACCIÓ-la agencia para la competitividad de la empresa dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento-, a través de la oficina de ACCIÓ en Hong Kong, con el objetivo de conocer mejor el ecosistema asiático y presentar sus proyectos a potenciales inversores.

 

Las startups seleccionadas para la misión son Airning, Braingaze, ByHours, Dynamo Video, Kibus Petcare, Shivver, Socourt, TeamEQ, Wizards Deportes y Piaotandi, que pertenecen a sectores como la realidad virtual, el med-tech, la inteligencia artificial o el Internet de las Cosas (IOT), entre otros.

 

Más de 600 startups de 100 países diferentes, 850 inversores y 850 medios de comunicación asistirán al congreso de este 2019, que el año pasado agrupó más de 18.000 personas. Este año participarán directivos de compañías como Lenovo, AirAsia, Spotify, Shiseido, Alibaba o Google. El evento analizará el impacto de la tecnología en los negocios y la sociedad, con un rol destacado del 5G, los vehículos autónomos y el e-gaming .

 

Durante su estancia en Hong Kong, aparte de participar de la feria, las empresas emergentes catalanas seguirán una agenda individualizada de reuniones según sus intereses organizada por la oficina de ACCIÓ y presentarán sus proyectos ante inversores de la región .

 

En Cataluña hay más de 1.300 startups identificadas por el directorio de Barcelona & Catalonia Startup Hub , de ACCIÓ. En este sentido, las empresas emergentes ocupan 13.820 personas en ámbitos como la Industria 4.0 (17%), las ciencias de la vida (13%) y las tecnologías móviles y de software (11%), entre otros.