Menú

El Info muestra los progresos alcanzados en el proyecto 'Life Adaptate' en la conferencia europea del cambio climático

12.06.2019

Histórico de noticias del INFO

La Región de Murcia ha mostrado sus avances en materia de adaptación al cambio climático en la conferencia europea sobre cambio climático (‘ECCA 2019: European Climate Change Adaptation’), celebrada recientemente en Lisboa. Esta conferencia tenía como objetivo difundir las soluciones y ejemplos de buenas prácticas para promover un aumento de la capacidad de adaptación de las sociedades ante los cambios.

 

En el encuentro se prestó especial atención a la transferencia de conocimiento entre ciencia e innovación y gobernanza. En este marco, los técnicos del Instituto de Fomento (Info) expusieron como caso de buenas prácticas los avances del proyecto ‘Life Adaptate’, financiado por el programa europeo Life.

 

Esta iniciativa fue elegida como ejemplo de colaboración con entidades locales, que ha posibilitado con la colaboración del Info que 28 municipios tengan ya su Plan de Adaptación de Energía Sostenible (Paes) y que tres municipios más estén avanzando en su Plan de Adaptación al Cambio Climático y realizando medidas concretas de adaptación a nivel local.

 

Para plasmar su compromiso político en medidas y proyectos concretos, los consistorios realizan un inventario de emisiones de referencia y presentan un plan de adaptación que incluye las acciones fundamentales que prevén llevar a cabo para la reducción de emisiones de CO2 en un 40 por ciento para el año 2030.

 

Abarán, Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Beniel, Bullas, Calasparra, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Las Torres de Cotillas, Librilla, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Totana, Villanueva del Río Segura y Yecla ya han cumplido con la redacción, y los 17 municipios restantes contarán con la colaboración del Info para hacerlo.