Menú

Junta de Extremadura.Unos 300 asistentes de la Euroregión EUROACE intercambian conocimientos en tecnología en el Encuentro Tecnológico Transfronterizo ET2

09.06.2019

Histórico de noticias de la Junta de Extremadura

 

Este evento tuvo lugar el 6 de junio en Badajoz y reúne a más de 150 empresas tecnológicas, además de universidades, centros tecnológicos e investigadores de España y Portugal para hacer negocios y buscar soluciones para un desarrollo conjunto desde la innovación y la tecnología. El evento sirvió para reunir la tecnología existente en la Eurorregión EUROACE y fomentar las alianzas profesionales transfronterizas. Un encuentro financiado por la UE para crear más Eurorregión y más Europa, cuyo crecimiento se basa, ahora más que nunca, en la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

 

El Encuentro Tecnológico Transfronterizo se celebró en el marco del Proyecto CETEIS, financiado por el Programa Interreg - POCTEP 2014-2020, en el que han participado un total de 14 entidades de la Eurorregión EUROACE.

 

El Proyecto CETEIS permite crear masa crítica de emprendedores y afrontar nuevos mercados, internacionalizando la actividad empresarial transfronteriza. Tiene un desarrollo de tres años que finaliza a finales de 2019, y en ese tiempo se ha acompañado a más de 800 empresas en procesos de innovación, crecimiento e internacionalización; se ha asesorado más de 300 mediante procesos de incubación y tutorización; y se han celebrado más de 80 sesiones informativas, formativas y de networking con más de 1.500 participantes.

 

Además de un programa con ponencias, talleres, exposiciones tecnológicas con la participación de 35 empresas y 60 reuniones de negocio cerradas en el marco del encuentro, en ET2 las empresas contó con un servicio de asesoramiento personalizado para acceder al programa de ayudas puesto en marcha por la Junta de Extremadura para la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, con una dotación económica de 8 millones de euros. 

 

En el Encuentro Tecnológico Transfronterizo participaron ponentes como Raúl Mata, experto en innovación, desarrollo de producto, transferencia de tecnología y especialista en estrategia, profesor de innovación y emprendimiento desde hace más de 10 años en diferentes escuelas de negocio e inversor en empresas tecnológicas, para hablar sobre los tipos de tecnologías que demandan los mercados. También Pedro Assude, responsable de innovación de NOVADELTA LDA, el gigante portugués de la industria del café, o Carlos Merino, experto en gestión del conocimiento, innovación, transferencia tecnológica y estrategia en empresas de base tecnológica.