Menú

IVACE.Blautic, empresa de CEEI Valencia, elegida como mejor solución tecnológica del Grupo Fuertes

09.06.2019

Histórico de noticias del IVACE

 

En la segunda edición de Ances Open Innovation, acontecimiento del año en Innovación Abierta que organiza ANCES. Blautic, empresa de CEEI Valencia, elegida como mejor solución tecnológica del Grupo Fuertes.El pasado 30 de mayo se eligieron a los ganadores de ANCES OPEN INNOVATION,  entre ellos Blautic Blautic Designs, una empresa valenciana asesorada por el CEEI Valencia. 

 

 

Concretamente, Blautic Designs fue elegida como la mejor solución de innovación al reto planteado por Grupo Fuertes (El Pozo). El reto planteaba el desarrollo de un sistema inteligente para el análisis de los métodos de trabajo en plantas productivas. 

En este sentido, Javier Soriano, CEO de Blautic explicó que la solución de Blautic pasa por “desarrollar un software central de análisis de datos aportados por las unidades móviles consistentes en smartphones/tablets, sensores de peso, de ultrasonidos y de control del movimiento”.

“Supone mucha satisfacción – continuó -  que una empresa de la relevancia del Grupo Fuertes haya valorado nuestra propuesta tecnológica como la más adecuada para cubrir su necesidad y especialmente la posibilidad que nos ofrece de implantarla en un sistema productivo real”.

Por otra parte, valoró la iniciativa de ANCES, a través de los CEEIs, de una “gran oportunidad para competir en ideas/propuestas tecnológicas a nivel nacional y una excelente forma de conocer necesidades reales del mundo de la gran empresa”.

Retos y soluciones innovadoras

ANCES OPEN INNOVATION es un programa organizado por ANCES (II Edición), la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación donde, en esta segunda edición, un total de 11 empresas españolas se propusieron lanzar retos que deberían resolver startups y pequeñas empresas de base tecnológica. En total, se recibieron 110 soluciones presentadas por parte de las Startups de todo el país. 

Los retos que se han planteado en esta segunda edición han estado relacionados con tendencias globales de la nueva economía, como digitalización, industria 4.0, economía circular y energías renovables.

Además de un premio en metálico, los ganadores tienen  la oportunidad de establecer futuras colaboraciones con las empresas. En esa colaboración consiste precisamente la Innovación Abierta, cuya promoción ha sido el objetivo de ANCES a la hora de crear ANCES Open Innovation, a través de los CEEIs.

Las empresas que encontraron propuestas para avanzar en sus retos tecnológicos fueron: CAPSA FOOD con Econatur;  GRUPO FUERTES con Blautic; SOLTEC con Byprox; J. GARCÍA CARRIÓN con Heral Enología; GONVARRI con Iknovatio; CEU IAM con Maubic; ENAGÁS EMPRENDE con Navalco Solutions; LIBERBANK con Objetivo Creativo; CENTRAL DE RESERVAS con Oppidum Tic y IBERDROLA con SVMAC.