Menú

ADER. Seis empresas riojanas participaron la semana pasada en una misión comercial a Estados Unidos promovida por la ADER

09.06.2019

 

 

Histórico de noticias de la ADER

 

La ADER puso a disposición de las empresas una agenda de contactos personalizada para cada empresa participante.Un total de seis empresas riojanas, cuatro bodegas, una del calzado y otra de Tecnologías de la Información, participaron durante la semana pasada en una misión comercial a Estados Unidos promovida por el Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

  

El objetivo de esta misión es facilitar el acceso de las pymes riojanas al mercado estadounidense para lo que la ADER puso a disposición de las empresas una agenda de contactos personalizada para cada empresa participante. Las empresas viajaron a diferentes estados, según el interés sectorial de sus productos, entre los que se encuentran Nueva York; California: San Francisco y Los Angeles;  Florida: Miami y en Texas: Austin y Houston.

 

Estados Unidos es un mercado prioritario ya que se trata del tercer país más poblado del mundo y la mayor economía a tipos de cambio de mercado; en 2017 su PIB fue de 19,39 billones de dólares lo que supone el 25% de la producción económica mundial.

 

En 2018, Estados Unidos fue el quinto país y el primero no europeo al que más exportó La Rioja. En total fueron 436 empresas riojanas las que vendieron al mercado estadounidense por un valor de 137,5 millones de euros. Esta cuantía supone un incremento del 8,55% con respecto al año anterior. Principalmente, vendieron Vino con Denominación de Origen Calificada, Semimanufacturas de madera, Maquinaria y herramienta y Conservas vegetales. 

 

Para participar en esta misión, la ADER abrió un procedimiento de libre concurrencia en el mes de marzo. Además, la ADER apoya esta misión comercial a Estados Unidos con ayudas incluidas en sus Programas Plan Exporta País o Asistencia Agrupada a eventos organizados.