Menú

IDEPA. El Foro de Cooperación Industrial reúne a tres grandes empresas tractoras y 54 pymes para favorecer la cooperación y generar negocio

27.05.2019

Histórico de noticias del IDEPA

 

El encuentro, impulsado por el IDEPA y la Sociedad Regional de Promoción, facilita 75 reuniones bilaterales con el Grupo Daniel Alonso, el Grupo Samoa e Imasa Ingeniería y Proyectos.El IDEPA y la SRP organizaron el pasado 23 de mayo, el II Foro de Cooperación Industrial, un evento que reunió a las empresas Grupo Daniel Alonso, Grupo Samoa e Imasa Ingeniería y Proyectos con 54 pymes asturianas en Laboral Ciudad de la Cultura. Las tres sociedades tractoras presentaron sus necesidades de productos y servicios y sus representantes participaron en 75 reuniones bilaterales.

 

 

La directora general del IDEPA y presidenta de la SRP, Eva Pando, definió el encuentro como “una plataforma para tejer redes de proveedores regionales e intensificar la compra de productos y servicios locales, con el fin de fortalecer el tejido industrial de la comunidad”.

 

Pando remarcó la oportunidad que supone el Foro de Cooperación Industrial tanto para las grandes empresas tractoras, que tienen la posibilidad de encontrar potenciales suministradores e incorporarlos a su base de proveedores, como para las pymes asturianas, que pueden acercarse a las grandes empresas y entrevistarse con sus responsables de compras para presentarles sus productos y servicios.

 

El Grupo Daniel Alonso tiene alcance internacional, cuenta con 60 años de experiencia en la fabricación de estructuras metálicas y es líder mundial en la fabricación de torres eólicas onshore y offshore. Su amplia proyección internacional y su capacidad exportadora le permite estar presente, además de en España, en países como India, Brasil, México o Rusia.

 

El Grupo Samoa acumula más de seis décadas de experiencia en la fabricación de equipos de manipulación y gestión de fluidos para los sectores de la automoción, aeronáutico, oil & gas, agrícola y ferroviario, entre otros. Cuenta con una fuerte presencia internacional, a través de 26 empresas alrededor del mundo, y una gran red de distribución que cubre más de un centenar de países.

 

Imasa Ingeniería y Proyectos es una empresa de ingeniería y construcción internacional presente en más de 14 naciones. Está especializada en la ejecución de plantas e instalaciones industriales y plantas de generación de energía, tanto renovables como convencionales, a través del desarrollo de tecnologías propias en ciclos de vapor de alta eficiencia (ciclo higroscópico).