Menú

ACCIÓ.Una decena de empresas catalanas buscan startups de todo el mundo a la VivaTechnology de París para impulsar proyectos de innovación abierta

20.05.2019

VivaTechnology

Histórico de noticias de ACCIÓ

ACCIÓ organizó  una misión en París durante la semana pasada en el marco de uno de los congresos más importantes de Europa en el ámbito de la innovación, que reúne cada año más de 100.000 asistentes y 9.000 startups de todo del mundo.Las empresas catalanas que participan son Cuatrecasas, Mediapro, Forcadell-Innomads, CELSA Group, F. Iniciativas, Girbau, monolítico, Familia Torres y Biosystems.

 

 

Durante la misión, además de participar en este evento, la delegación catalana se reunió  con aceleradoras, centros de innovación de multinacionales, incubadoras y startups de la capital francesa. Una delegación de 9 empresas catalanas viajó la semana pasada a París para participar en el congreso de emprendimiento VivaTechnology, uno de los eventos más importantes de Europa en el ámbito de la innovación. Las compañías asistieron al congreso en el marco de una misión organizada por ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa dependiente del Departamento de Industria y Conocimiento de la Generalitat- con el objetivo de conocer nuevas startups para impulsar los sus procesos de innovación abierta.

 

VivaTechnology, que cada año reúne a más de 100.000 personas, reunió 1.900 inversores y 9.000 startups de todo el mundo. Se trata de un evento con una fuerte presencia internacional con más de un 60% de los asistentes que proviene de 125 países diferentes y la participación de grandes corporaciones como Volkswagen, ABB, Huawei, Amazon, Google o Bosch, entre otros.

 

Este año, las empresas catalanas que participaron en el congreso son Cuatrecasas, Mediapro, Forcadell-Innomads, CELSA Group, F. Iniciativas, Girbau a través de Girbau Lab, monolítico, Familia Torres y Biosystems. A partir de las conferencias, los pitch y las actividades de la feria, la delegación catalana buscó startups para innovar conjuntamente.

 

Durante la misión,  ACCIÓ organizó una agenda de visitas y reuniones para conocer aceleradoras corporativas, centros de innovación de multinacionales, incubadoras y startups de París, como Station F, el campus de startups más grande de Europa (un espacio de 34.000m 2 y más de 1.000 startups). Además, las empresas asistieron a un seminario sobre el ecosistema de innovación de la capital francesa y realizarán actividades grupales y reuniones individualizadas para crear vínculos de colaboración.

 

La misión se enmarca dentro del programa ' Innovar a través de startups ' de ACCIÓ, que impulsa la colaboración entre grandes empresas y empresas emergentes. Incluye diferentes tipos de actuaciones como sesiones de sensibilización y formación, ayudas para el diseño e implementación de estrategias de colaboración, y apoyo en la identificación de startups, entre otros.