Menú

El Ivace organiza una Misión Estudio a Londres integrada por seis empresas tecnológicas y startups

15.05.2019

Histórico de noticias del IVACE

 

Las seis empresas tendrán la oportunidad conocer las diversas opciones e incentivos que ofrece Londres a nivel comercial e institucional. Esta acción se está llevando  a cabo desde ayer día 15 hasta mañana, viernes 17 de mayo y se integra dentro de la Promoción 2019 de Ivace Internacionalización.Las seis empresas están teniendo la oportunidad de conocer las diversas opciones e incentivos que ofrece Londres a nivel comercial e institucional.

  

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), a través de la Unidad de Internacionalización, ha organizado una 'Misión Estudio', que ha llevado a Londres a  seis empresas tecnológicas y startups de la Comunitat Valenciana. 

 

La 'Misión'  dirigida a empresas que pretenden su implantación comercial en el Reino Unido y tienen la necesidad de conocer todas las ventajas y facilidades que este mercado ofrece a las empresas con productos o servicios innovadores. 

El programa incluye encuentros de 'networking' entre emprendedores y profesionales del ecosistema tecnológico londinense, visitas encuentros con representantes institucionales, aceleradoras, espacios de 'co-working', etc. 

 

El objetivo principal es dar a conocer a las empresas con un enfoque marcadamente tecnológico y digital de la Comunitat Valenciana las diversas opciones, atractivos, incentivos y demás facilidades que ofrecen tanto a nivel comercial como institucional el Reino Unido y, en concreto, Londres, así como conocer el ecosistema emprendedor londinense y poder conocer tanto a conectores como facilitadores de negocio, públicos o privados. 

 

Hay que subrayar que el británico es un mercado maduro y muy competitivo que se caracteriza por la rápida adopción de nuevas tecnologías, sobre todo aplicaciones de 'fintech', 'retail', realidad aumentada, etc., por lo que presenta muchas oportunidades de negocio para empresas tecnológicas que aporten soluciones de valor añadido. 

 

Tal y como explicó la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, "el Gobierno del Reino Unido está apostando fuertemente por convertir el país en un referente en nuevas tecnologías y, de hecho, Londres es uno de los más importantes 'hubs' digitales del mundo y el mayor ecosistema tecnológico de Europa". 

 

En el ámbito institucional, el Ayuntamiento de Londres ha creado la agencia London &Partners para canalizar las inversiones extranjeras directas en la ciudad de Londres, dedicada a apoyar a las empresas a su llegada a la capital británica, con el fin de optimizar sus recursos y posibilidades de éxito. 

 

En el ámbito privado, añadió es "la ciudad idónea para conseguir financiación" debido a la existencia de un gran número de fondos de inversión, Venture Capital, Private Equity, o Business Angels de distintas nacionalidades, presentes en la City londinense. Además cuenta con innumerables opciones de servicios corporativos, muchos de ellos especializados en empresas tecnológicas.