Menú

SODENA. Investigadores de Canadá se interesan por la industria de la automoción de Navarra

14.05.2019

 19.05 visita canada

Histórico de noticias de SODENA

 

Greig Mordue y Brendan Sweeney, ambos profesores del Automotive Policy Research Centre de la McMaster University de Hamilton (Ontario), en Canadá, se encuentran de visita estos días en Navarra para conocer de primera mano las políticas y estrategias del sector de la Automoción en la Comunidad foral.

 

 

A tal fin, han sido recibidos por la directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi y los representantes de la sociedad pública Sodena, José M.ª Montes, Luis Goñi y Alicia Cabasés. Igualmente está previsto que se entrevisten con los principales agentes navarros relacionados con esta industria (NaVEAC, Cluster de la Automoción de Navarra, NAITEC y VW Navarra, entre otros) junto a directivos de la empresa navarra de capital canadiense NUCAP EUROPE.

 

Mordue y Sweeney buscan con estos encuentros obtener datos e información sobre iniciativas, tendencias y temas de captación relacionados con la industria del motor asentada en nuestro territorio, para un estudio que están realizando sobre dicha industria en España por sus paralelismos con Canadá. Es por ello que, tras visitar Austria y Navarra, también acudirán a otras regiones españolas.

 

Igualmente otro de los fines que se persigue es el intercambio de opiniones y conocimiento que permita la generación de sinergias entre los sectores industriales de ambas orillas del Atlántico.

 

Cabe recordar, a este respecto, que Greig Mordue dirige la cátedra ArcelorMittal Dofasco en Política de Fabricación Avanzada, entre otras funciones docentes. Con anterioridad y durante más de 20 años desempeñó diversos puestos de responsabilidad incluida la dirección general de Toyota Motor Manufacturing Canada (TMMC).19.05 visita canada

 

Por su parte, Brendan Sweeney es gerente de proyectos del Automotive Policy Research Centre de la McMaster University, actividad formativa que completa con sus funciones como profesor en el Colegio de Estudios Laborales de la misma Universidad dentro de un plano profesional muy vinculado a la docencia universitaria.