Menú

ACCIÓ.11 empresas catalanas participan en Health Industry Summit de Shanghai, que reunirá a más de 300.000 profesionales del sector de la salud

14.05.2019

La delegación participa en la feria

Histórico de noticias de ACCIÓ 

 

Este viaje se enmarca en una misión empresarial organizada por ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento- que tiene por objetivo acompañar a las empresas catalanas para que exploren oportunidades en el mercado chino. Durante el viaje, la delegación empresarial también se reune con empresas y entidades chinas de los ámbitos de las tecnologías médicas, la silver economy o el sector farmacéutico de Shanghai, Pekín y Hong Kong.

 

 

Las empresas que participan son, Anagram-Imagen Ensayos Clínicos (IEC), Cytes Biotechnologies, Drug Development and Regulation, Eignapharma, Freeox, Laboratorios Ordesa, Laboratorios Rubió, Mediktor y Virtual Doctor and Medicines, además del Departamento de Salud.

 

11 empresas catalanas del sector de la salud y las ciencias de la vida participan durante ésta semana en una misión organizada por ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa, dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento- en China y Hong Kong . El objetivo de este viaje empresarial es acompañar a las empresas catalanas para que conozcan el mercado chino de la salud y exploren oportunidades para expandirse ella.

 

Las empresas que están participando  en la misión son  Anagram-Imagen Ensayos Clínicos (IEC), Cytes Biotechnologies, Drug Development and Regulation, Eignapharma, Freeox, Laboratorios Ordesa, Laboratorios Rubió, Mediktor y Virtual Doctor and Medicines , además del Departamento de Salud .

 

Durante la misión, la delegación catalana viajará a Shanghai donde visitará el Health Industry Summit , una de las principales ferias mundiales del sector, que concentra diferentes eventos y reúne más de 7.400 expositores y 300.000 asistentes profesionales en un espacio de 400.000 metros cuadrados. También mantendrán un encuentro con Shanghai Biomedical Industry Association , la principal asociación del sector de la biotecnología de Shanghai, que agrupa empresas, institutos de investigación y universidades. Las empresas catalanas también mantendrán reuniones y participarán en sesiones de networking con compañías chinas para explorar posibles colaboraciones.

 

A partir de hoy miércoles, las empresas catalanas centradas en la biotecnología y la industria farmacéutica viajarán a Pekín, donde visitarán la sede de China Pharmaceutical Innovation and Research Development Association -la principal organización farmacéutica de Pekín, que suma más de 140 socios- y mantendrán reuniones de trabajo con empresas de este sector. Por su parte, las empresas catalanas interesadas en las tecnologías médicas y la silver economy se desplazarán a Hong Kong para visitar el International Medical and Healthcare Fair y mantener reuniones de trabajo con el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) -La Oficina de promoción del comercio exterior- y la Hong Kong Medical Association and Healthcare Devices Industries Association(HKMHDIA), la asociación de tecnologías médicas de la región, entre otras entidades.

 

El sector del equipamiento médico en China se sitúa en cuarta posición mundial, por detrás de Estados Unidos, Japón y Alemania, y se estima que crecerá a una tasa media anual del 15%. Por su parte, la llamada silver economy ofrece también oportunidades de negocio a las empresas catalanas, ya que se calcula que en 2050 uno de cada cuatro ciudadanos del mundo de más de 60 años será chino. Para fomentar la internacionalización de las empresas catalanas en China, ACCIÓ está presente en este país desde 1988 con tres oficinas: en Shanghai , Pekín y Hong Kong . El año 2017 las exportaciones de Cataluña en China superaron los 1.500 millones de euros, mientras que más de 5.000 empresas catalanas ya exportan en este mercado.