El Ivace organiza una misión inversa de 30 compradores internacionales al certamen de moda de ceremonia Día Mágico by FIMI
13.05.2019
Histórico de noticias del IVACE
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), a través de la unidad de Internacionalización, organizó una Misión Inversa, junto con la Cámara de Comercio de Valencia de compradores internacionales al certamen ferial Día Mágico by FIMI, que se celebró en Valencia del 8 al 12 de mayo .La directora general de Internacionalización, MªDolores Parra y el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, fueron los encargados la VII edición de esta feria profesional e internacional, la única en España especializada en moda de comunión y ceremonia.
Con motivo de la celebración de este certamen, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), a través de la unidad de Internacionalización, organizó una Misión Inversa, junto con la Cámara de Comercio de Valencia de compradores internacionales.
Así pues, esta Misión inversa, llevada a cabo en colaboración con Feria Valencia y Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia) permitió a 30 compradores internacionales conocer de primer mano las tendencias de la moda de ceremonia "Made in Spain".
Según explicó la directora general del Internacionalización “existe un interés creciente por parte del mercado exterior por las colecciones que se presentan en Día Mágico by FIMI”, como demuestra los datos de esta edición, en la que el número de compradores internacionales crece un 8% con respecto a la edición anterior.
Parra subrayó que gracias a esta Misión Inversa compradores de Portugal, México, Irlanda, Italia, EEUU Bélgica, Holanda, Ecuador, Honduras, Malta, Colombia, China y Kuwait “podrán conocer de primera mano las creaciones de las empresas de nuestro territorio que cuentan con un enorme potencial en este sector”.
Hay que destacar que Día Mágico by FIMI ha crecido en superficie expositiva un 11% con respecto a su pasada edición y alberga en su escaparate comercial un 10% más de expositores, un total de 20 firmas nuevas, en un espacio amplio donde mostrar de forma exclusiva a los puntos de venta las últimas novedades y tendencias para el 2020.
El grupo de firmas más numerosas son procedentes de la Comunitat Valenciana, principalmente de Alicante y Valencia y por el lado internacional, es Portugal el país más representado.