Menú

SODERCAN. Los ecosistemas de innovación de Israel más cerca de las empresas tecnológicas cántabras gracias al programa ´Desafía Tel Aviv` y al apoyo de SODERCAN.

05.05.2019

Histórico de noticias de SODERCAN

Este programa, diseñado por ICEX y RED.ES tiene como objetivo facilitar a las empresas con soluciones tecnológicas para banca como fintech, ciberseguridad, inteligencia artificial o blockchain, su aterrizaje en Israel y Hong Kong, y las empresas cántabras seleccionadas que participen en él podrán acogerse a las ayudas de promoción internacional de SODERCAN

 

 

´Desafía Tel Aviv` es un nuevo programa que lanzan ICEX España Exportación e Inversiones y Red.es para dar a las empresas españolas la oportunidad de aprender las mejores prácticas de Tel Aviv en materia de innovación y espíritu emprendedor, y también, descubrir cómo escalar un negocio en el área de la bahía de Guandong-Hong Kong-Macao y en el resto de Asia.

 

Para este propósito va a contar con la colaboración de The Floor, una plataforma de creación y desarrollo de tecnología para bancos con sede en Tel Aviv, y con oficina en Hong Kong.

 

El plazo para inscribirse finaliza el 17 de mayo y los participantes serán seleccionados atendiendo a criterios de innovación, experiencia previa y alineación con los ecosistemas israelí y hongkonés.

 

Israel, conocida como ‘la nación emprendedora’, está volcada en la construcción de compañías innovadoras y posee el mayor número de startups per cápita del mundo, algunas de las cuales han logrado éxitos de gran notoriedad. Por su parte, Hong Kong es la puerta de entrada al mercado asiático y está focalizado en crear grandes multinacionales de éxito que operan a nivel global. Israel mantiene fuertes lazos con Hong Kong en materia de I+D gracias a un acuerdo bilateral que promociona e intensifica la cooperación entre ambos, facilita el surgimiento de proyectos, asociaciones y colaboraciones entre empresas, y provee a las compañías de ambas regiones acceso a financiación pública para proyectos de I+D colaborativos, fomentando con ello el desarrollo de las empresas en un mercado global.

 

De esta forma, el objetivo de ´Desafía Tel Aviv` es, por un lado, que las empresas adquieran en Israel las herramientas y las metodologías adecuadas para planificar y ejecutar una estrategia de creación de empresa y, por otro, que desarrollen en Hong Kong habilidades para escalar el negocio en el mercado asiático.

 

El programa de inmersión consiste en dos semanas en Tel Aviv (comenzando el 9 de junio) y una semana en Hong Kong (a partir del 2 de septiembre), en las que los participantes, tanto CEOs como CTOs de empresas tecnológicas españolas, conocerán a agentes relevantes de los ecosistemas de Tel Aviv y Hong Kong, y participarán en talleres y ponencias de impartidos por profesionales de prestigio. Previamente habrá una sesión de preparación en Madrid a finales de mayo.

 

Las empresas interesadas en participar en el programa de inmersión pueden completar y enviar el formulario que encontrarán en el siguiente enlace, hasta el 17 de mayo: Formulario ´Desafía Tel Aviv`.

 

Las empresas cántabras seleccionadas podrán incluir sus gastos de viaje dentro su Plan de internacionalización de la iniciativa GLOBALIZATE acciones de promoción internacional, que pueden encontrar en la siguiente dirección de la web de SODERCAN: Ayudas Internacionalización

 

Cualquier información no duden en contactar con el Área de promoción y Desarrollo Internacional, en el teléfono 942290003 o en la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.