Menú

IBEROAM. CAF refuerza sus lazos con china para enfrentar los principales retos de américa latina

28.04.2019

Histórico de noticias de IBEROAM

 

El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, se reunió con altas autoridades del gobierno chino para estrechar las relaciones institucionales y analizar nuevas vías de cooperación que contribuyan al desarrollo integral de América Latina.  El presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza, mantuvo reuniones de trabajo con el Ministro de Finanzas de China, Liu Kun, y con la Viceministra, Zou Jiayi, en las que analizaron el potencial de cooperación entre China y Latinoamérica en áreas como las infraestructuras, la productividad, la conectividad financiera o la integración regional.

 

Durante las reuniones, los funcionarios chinos remarcaron su interés estratégico en CAF, con quien en los últimos años han firmado varios convenios de colaboración y han tendido puentes para fomentar el intercambio de conocimiento. En este sentido, en el segundo semestre del 2019, CAF junto con CEPAL llevará a cabo en Santiago de Chile el II Seminario de Cooperación China-ALC para Inversión y Comercio.

"Estamos promoviendo una relación que ayude a generar nuevas ideas para fomentar la interconexión y el intercambio de mejores prácticas, así como el comercio y la inversión en sectores clave para el desarrollo": Luis Carranza 

“CAF está convencido de que China es un actor muy relevante para el desarrollo de América Latina. Por eso estamos promoviendo una relación que ayude a generar nuevas ideas para fomentar la interconexión y el intercambio de mejores prácticas, así como el comercio y la inversión en sectores clave para el desarrollo”, dijo Carranza.

Durante su visita al país asiático, Carranza también participó como orador principal en el sub-foro de conectividad financiera, enmarcado en el evento sobre el Cinturón y Ruta de la Seda, organizado por China. En este sentido, consideró que esta iniciativa tiene el potencial de conectar a las personas y compartir la prosperidad con un concepto innovador, ya que reúne las demandas de los países en desarrollo y desarrollados a través de interconexiones de todos los niveles.