Menú

IBEROAM.Grandes retos para la Red ADELCO ( Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia)

15.04.2019

Histórico de noticias de IBEROAM

 

Durante la XI Asamblea general ordinaria de la Red Nacional de Agencias de Desarrollo Local de Colombia, Red ADELCO,  llevada a cabo los días 11 y 12 de marzo de 2019, se discutieron varios temas entre los que se destacan los retos del desarrollo local en el nuevo contexto país; la política pública del y su incursión en Plan Nacional de Desarrollo; los retos en materia de sostenibilidad, gobernanza y capital social para que cada uno de los territorios y subregiones colombianas sean más dinámicas sostenibles y competitivas.

 

 

De igual manera se discutió en profundidad los retos que se asumirán en el desarrollo del 3er Foro Regional de Desarrollo Económico Local para América Latina y el Caribe, que se realizará en Barranquilla en el mes de mayo.

 

También en este espacio se habló sobre los alcances del Programa de Competitividad Estratégica Territorial, CET, los desafíos de la Red ADELCO en materia de cooperación descentralizada y otra forma de financiar el desarrollo entre otros.

 

Grandes retos y también logros: tener presencia en 20 departamentos y 17 sistemas de producción local. Contar con alianzas estratégicas de largo plazo con la cooperación descentralizada española y portuguesa, además del trabajo país con la Unión Europea y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID; más fortalecer el diálogo y la gestión permanente de la política pública DEL con el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.