Menú

ADER. El Gobierno subraya el novedoso servicio que presta NTER centrado en acelerar la transformación digital en cualquier negocio

10.04.2019

Participantes en la presentación de la nueva empresa tecnológica Nter, con sede en el Vivero de Empresas de La Rioja

Histórico de noticias de la ADER

 

Leonor González Menorca participó en la presentación de la nueva empresa tecnológica, que prevé alcanzar 60 trabajadores en plantilla este año. La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, participó ayer en la presentación de la nueva empresa tecnológica Nter, cuyo objetivo es acelerar la transformación digital en cualquier negocio, incluyendo la formación de profesionales para sus clientes. González Menorca estuvo acompañada por el CEO de Nter, Miguel Fernández Morales, también CEO y fundador de la empresa tecnológica BOSONIT, que también comenzó su andadura empresarial en este Vivero de Empresas.

 

 

En la presentación, González Menorca resaltó también su proyección empresarial y su capacidad para crear empleo y formar a profesionales en nuevas tecnologías, ya que en su primer año de actividad prevé alcanzar los 60 trabajadores en plantilla.

Por su parte, el CEO de Nter, Miguel Fernández Morales, señaló que “esta nueva empresa nace ante la nueva revolución digital y la necesidad de tecnología especializada para el sector financiero y aseguradoras”, además destaca la apuesta en formación en nuevas tecnologías:

“La promoción del talento pasa por la apuesta en la formación de las nuevas generaciones y el reciclaje de los profesionales con experiencia en nuevas tecnologías. La formación es clave para el futuro del ecosistema tecnológico empresarial”.

El CEO de Nter y también CEO de Bosonit añadió que “este es el objetivo de nuestras empresas y de las nuevas que nacerán a su alrededor en este año 2019.”

Entre los clientes que ya se encuentran en su cartera destacan Banco Santander, BBVA, Bug Scout e ITC Group.

Nter, con sede desde hace un mes en el Vivero de Empresas de Base Tecnológica del Gobierno de La Rioja del Centro Tecnológico de La Rioja, se encuentra en plena fase de crecimiento. En concreto, prevé cerrar el año con una facturación de entre 2 y 2,5 millones de euros y destinar más del 15% de la misma en formación.

Esta compañía tecnológica presentó también un programa formativo innovador denominado Nter Training, centrado, por un lado, en la Formación Profesional Dual en ciclos tecnológicos y, por otro, en la formación dirigida a estudiantes universitarios para ser pioneros en tecnologías disruptivas, que propone prácticas remuneradas desde el primer día de su formación, con el compromiso de retener al talento riojano.

Para ello, tiene previsto lanzar en los próximos meses una convocatoria de 16 becas de máster avalados por la UNIR. Estas becas contemplan formación en Big Data para banca digital y sector seguros, sistemas Cloud y gestión de procesos para la transformación digital.