Menú

ACCIÓ.Cataluña expone cerca de 100 productos a la Milano Design Week, el encuentro mundial más importante del diseño

09.04.2019

Inspired in Barcelona

Histórico de noticias de ACCIÓ

50 empresas y diseñadores catalanes exponen en Milán sus productos de mobiliario, iluminación, textil y decoración en una muestra de 550m2 organizada por el Departamento de Empresa y Conocimiento -a través de ACCIÓ- del Ayuntamiento de Barcelona y el BCD Barcelona centro de Diseño en colaboración con Hábitat Clúster Barcelona.

 

 

La exposición, que lleva por título 'Inspired in Barcelona: Mediterranean Design', se inauguró ayer y se alargará hasta el domingo en el marco de la programación del Salone del Mobile de Milán, que cuenta con más de 370.000 visitantes profesionales de 190 países.

 

50 empresas y diseñadores catalanes participan desde ayer y hasta el domingo en la Milano Design Week, el evento más importante del mundo del ámbito del diseño. En total, las empresas de diseño catalanas expondrán cerca de 100 productos de mobiliario, iluminación, textil y objetos de decoración en el marco de la muestra 'Inspired in Barcelona: Mediterranean Design' organizada conjuntamente por ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de empresa y Conocimiento-, el Ayuntamiento de Barcelona y el BCD Barcelona Centro de Diseño con la colaboración del Hábitat Clúster Barcelona (HCB).

 

La exposición está ubicada en el Brera Design District, una de las principales zonas de la ciudad donde tienen lugar las actividades que se celebran en Milán en el marco de la 58ª edición del Salone del Mobile, un evento donde participarán más de 370.000 visitantes profesionales de 190 países. En concreto, la muestra catalana forma parte de la programación del Fuorisalone, el conjunto de eventos distribuidos por diferentes zonas de Milán los mismos días que tiene lugar el Salone del Mobile.

 

La apertura del espacio será este martes a las 20h en un acto que contará con la participación del secretario de Empresa y Competitividad, Joaquim Ferrer; el comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gomez; y la directora general de BCD, Isabel Roig. En concreto, la exposición está ubicada en un edificio de la Via Dante 14 de Milán.

El objetivo de esta iniciativa es posicionar el sector del diseño de Cataluña y la marca Barcelona con una exposición inspirada en los valores como la creatividad, el diseño, la arquitectura y las tendencias. La muestra gira así en torno al carácter mediterráneo del diseño hecho en Barcelona con cuatro conceptos básicos que definen la ciudad: cálida, diversa, abierta y emocional.

La muestra, que tiene dos salas de exhibiciones diferentes, ha sido diseñada y conceptualizada por Emiliana Design Studio y el Colegio de Diseñadores de Interiores y Decoradores de Cataluña. Cuenta con una escultura de barro a la entrada elaborada por la empresa Cerámica Ferrés (La Bisbal) con motivo del evento. La exposición está inspirada en los materiales naturales y los colores cálidos con tarimas donde cada empresa expondrá sus productos para darse a conocer, establecer contactos y hacer negocio en el principal escaparate del mundo del diseño.

Exponentes del diseño en Cataluña y Barcelona

Las empresas y diseñadores que participan en la muestra son Aparentemente, Apparatu, Arlex Design, Arquetypo, Arthur Holm, Barcelona rugoso, Bassols, BD Barcelona, ​​Bover, Calma, Cármenes, Carpyen, Cerámica Ferrés, Cosentino, El Torrent Iluminación, Escofet , Estiluz, Faro Barcelona, ​​Font Group, Hobby Flower, Indoors, Industrias Cosmic, JG Open Systems, Joquer, Kettal, Kriskadecor, Lagranja Design, Lamp, Livingthings, Lobo Studio, Made Design Barcelona, ​​Marset, Martin Azúa Numbered, Metalarte, MikMax Barcelona, ​​Mobenia, Muebles 114, murmullo, Nanimarquina, Niru Barcelona, ​​Nomon, Octaevo, Resuelve Barcelona Dd, RS Barcelona, ​​Santa & Cole, Tejedores, Toru, contundente, Vergés y Vibia.

Puedes consultar más información en la web http://www.inspiredinbarcelona.com/ .