Menú

IAF. El Foro PILOT se celebrará en Zaragoza el próximo 7 de mayo y tratará sobre la gestión de la cadena de suministros

09.04.2019

Foro PILOT, certamen que alcanza su IXI edición.

 

Histórico de noticias del IAF

Días antes, el 3 de mayo, tendrá lugar la IV edición del Foro en la sede de Fraga.La gestión de la cadena de suministros en la era de la empresa 4.0 será el tema central de la XIX edición del Foro PILOT que se celebrará el próximo 7 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, con presencia de cuatro ponentes a lo largo de la tarde, entre ellos Chema Alonso, CDO de Telefónica. Clausurará el Foro, tras la entrega de premios en las categorías de grandes empresas y pymes, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón

 

 

A lo largo de la tarde del día 7 intervendrán Marina Rodríguez Valentín-Gamazo, directora de Windmill Consultans, experta en Industria 4.0 y colaboradora del Centro Español de Logística, con más de 15 años de experiencia como consultor de estrategia especializada en el diagnóstico, diseño y transformación de modelos organizativos, capacidades y cultura empresarial en industrias complejas como la aeronáutica, las telecomunicaciones, manufacturing y energía. En la actualidad, su actividad se centra en proyectos de cambio y gestión del Talento en la era de la Industria 4.0.

 

Continuará la jornada con una charla sobre “La Logística del Futuro” a cargo de Fernando Bermúdez, experto en logística, ingeniero industrial especializado en gestión de la cadena de suministro con una amplia experiencia en dirección estratégica, táctica y operacional en empresas referentes a nivel internacional.

 

Intervendrá a continuación Susana Val (Directora del ZLC Zaragoza Logistics Center (ZLC)) que hablará sobre “La Logística de la última milla”.

 

Cerrará las intervenciones Chema Alonso (Chief Data Officer de Telefónica), que hablará sobre “Digitalización 2019”. Chema Alonso fue el fundador y CEO de Eleven Paths empresa filial de Telefónica Digital centrada en la innovación en productos de seguridad y el Director General de Global Security Business en la unidad B2B de Telefónica Business Solutions. Anteriormente trabajó y dirigió Informática 64 durante 14 años, empresa centrada en Seguridad Informática y formación. Es doctor en Seguridad Informática por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Ingeniero Informático por la URJC e Ingeniero Informático de Sistemas por la Universidad Politécnica de Madrid, que le nombró embajador honorífico.

 

La logística competitiva en 2019 está orientada hacia una transformación digital que mejore la gestión de la cadena de suministro, que permita a las organizaciones más eficaces en su integración con clientes y proveedores, en un mercado global y con una visión estratégica de sostenibilidad. El PILOT 2019 se va a centrar en la Gestión de la Cadena de Suministro en la era de la Industria 4.0, como se interrelacionan conceptos estratégicos como logística y sostenibilidad, en la logística de la última milla en una sociedad cada vez más volcada con el respeto medioambiental y como la digitalización puede ser un instrumento de desarrollo de futuro para todas las organizaciones.

 

El Foro PILOT cumple en 2019, la cita anual de Aragón con la logística, con dos sedes, Zaragoza y Fraga, foro de debate por el que han pasado casi 300 ponentes y más de 20.000 asistentes. En PILOT 2019, el debate se centrará en la oportunidad empresarial que supone la digitalización en la gestión de la cadena de suministro, en la optimización de la gestión del transporte, en la sostenibilidad de la logística y la aplicación de la digitalización como un medio para ser más competitivos.

 

Pilot en Fraga

 

El Foro Pilot de Fraga cumple su cuarta edición y se celebrará a lo largo de la mañana del día 3  en la Iglesia de San Miguel (Castell de Fraga) y tendrá como como tema central la “Sostenibilidad y la digitalización”.

 

Intervendrá en la Jornada José Luis Latorre (Director General de INYCOM) para hablar de “Digilitalización”. Latorre está al frente de una organización especializada en el diseño e implantación de soluciones tecnológicas con una plantilla de 750 profesionales y referente a nivel internacional con proyectos en Europa, Sudamérica, Oriente Medio y Sureste Asiático.

 

Seguirá una intervención sobre “Sostenibilidad”, a cargo de Víctor Viñuales (Vicepresidente de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas y Director General de ECODES (Ecología y Desarrollo), fundación creada en 1992 para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas. Clausurará la Jornada la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.