Menú

IGAPE. La Xunta se compromete a aumentar las relaciones comerciales con Australia, donde más de 200 empresas han exportado el año pasado.

02.04.2019

 Histórico de noticias del IGAPE

 

 

El director de Igape, Juan Cividanes, participó ayer en Expo Australia Galicia, donde se analiza la importancia de la cooperación internacional entre nuestra comunidad y el país oceánico. Las exportaciones gallegas a este destino crecieron un 64,6% el año pasado, hasta los 33,5 millones de euros. Destaca que la alta calidad de los servicios y productos gallegos es clave para aumentar la presencia gallega en el extranjero.

 

 

 El director de Igape, Juan Cividanes, participó  en Ferrol en el segundo día de la tercera edición de Expo Australia Galicia, durante el cual se analiza la importancia de fortalecer la cooperación entre el país oceánico y el nuestro durante dos días. Comunidad en campos tales como vínculos comerciales y de defensa, en el campo de la cultura, la educación, la innovación y la investigación, así como en la promoción de valores compartidos.

 

Cividanes destacó que la alta calidad de los servicios y productos gallegos es clave para fortalecer la presencia comercial gallega en el exterior, así como para aumentar el volumen de exportaciones, que en 2018 superaron por primera vez la barrera de los 22.000 millones de euros.

 

En este sentido, recordó que el año pasado 261 empresas gallegas hicieron sus productos al país australiano y, de ellos, lo hacen regularmente, lo que representa un aumento del 79% en comparación con 2013. Las ventas a Australia aumentaron en 2018 en 648. El 6%, alcanzando los 33,5 millones de euros.

 

Al atraer inversiones del exterior, el director de Igape destacó el marco de estabilidad y confianza ofrecido por Galicia, reforzado por una legislación que favorece el acceso al suelo, con el objetivo de fortalecer a la Comunidad como un destino atractivo para los inversionistas y la implementación de empresas extranjeras.

 

Los días, que comenzaron ayer y finalizaron hoy, están organizados por la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (Cofer), la Universidad de A Coruña, la Asociación Empresarial de Australia y España, el Instituto Armegin y la Embajada de Australia en España. Profundizando en el conocimiento mutuo entre las dos sociedades y fortaleciendo así sus relaciones.

 

Entre otras cuestiones, se ha destacado la importancia del sector naval español, y en particular de Galicia, y su relación con el ejército australiano, así como sus oportunidades futuras. Para fortalecer la presencia de empresas gallegas en este campo productivo y otros sectores en nuevos mercados, Cividanes ha destacado programas como Galicia Exporta y Foexga, con los cuales la Xunta promueve la internacionalización del tejido empresarial gallego.

 

El director de Igape destacó que con ambos programas, las pymes gallegas pueden continuar promoviendo sus ventas a través de líneas específicas para proyectos individuales y colectivos coordinados por organizaciones empresariales intermedias y cámaras de comercio, que desarrollan actividades de difusión y participación en eventos de exhibición en el extranjero. y acciones de prospección internacional.

 

Estas iniciativas, que buscan hacer de las exportaciones un motor de empleo y crecimiento económico, son parte de las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Economía, Empleo e Industria para avanzar en la proyección externa del tejido empresarial gallego mediante el desarrollo de la estrategia de internacionalización de la empresa gallega. que tiene como objetivo impulsar el ritmo exportador de la Comunidad.