Menú

IBEROAM.Ganadores de la II Convocatoria Internacional de Evaluaciones de Impacto para una Mejor Gestión

31.03.2019

Histórico de noticias de IBEROAM

 

En el año 2018, con el propósito de brindar herramientas que permitan a los funcionarios públicos hacer uso de la evaluación de impacto para mejorar la toma de decisiones, se lanzó la II Convocatoria Internacional CAF de Evaluaciones de Impacto para una #MejorGestión Pública. Las propuestas ganadoras recibirán apoyo técnico y logístico para el diseño e implementación de evaluaciones de impacto de la más alta rigurosidad científica. A continuación, presentamos a las 6 instituciones ganadoras:

 

 

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) presentó un proyecto que tiene por objeto mejorar el proceso de obtención de licencias, a fin de asegurar que los conductores cuenten con los conocimientos y las habilidades necesarias para conducir y, por ende, disminuya la incidencia de accidentes de tránsito.

 

La Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (Argentina) postuló un proyecto que busca evaluar alternativas que reemplacen las boletas de pago de los impuestos inmobiliario y automotor, actualmente emitidas en papel y distribuidas por el correo postal, con el objetivo de disminuir los costos de administración (ahorro de emisión y ahorro postal) y reducir el costo de cumplimiento para el contribuyente (facilidad para el pago).

 

Desde Chile, un investigador de la Pontificia Universidad Católica en alianza con el Departamento de Salud de la Municipalidad de Huechuraba de Santiago de Chile presentó un proyecto de entrega de información personalizada y sencilla a pacientes con enfermedades crónicas. Este programa, dirigido a pacientes con diabetes y/o hipertensión, consiste en la entrega de planillas de resultados de pruebas periódicas de control con un formato más amigable a la ficha que actualmente se entrega que, además, incluye consejos e información relevante para el paciente.

 

La Dirección Nacional de Capital Emprendedor del Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina resultó seleccionada con Fondo Semilla, un programa que otorga préstamos, de hasta USD 7.000, y capacitación y asesoramiento, por medio de incubadoras, a emprendedores que se encuentren en la etapa inicial de un proyecto productivo.

 

El Servicio de Certificación de Competencias Laborales del Programa Impulsa Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, es un proyecto que tiene por objeto atender la problemática del bajo nivel de empleabilidad de la población económicamente activa, en condición de vulnerabilidad sociolaboral, a través del otorgamiento de una certificación oficial de habilidades laborales, expedida por centros certificadores especializados.

 

Centros de Desarrollo de Negocios es un programa implementado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) de Chile, que ofrece capacitaciones y asistencia técnica gratuita a emprendedores y pequeñas y medianas empresas con el fin de aumentar su productividad, ventas, empleo e inversiones.

El llamado para participar en la III Convocatoria a evaluaciones de impacto por una #MejorGestión iniciará próximamente. Si eres funcionario público y quieres evaluar el impacto de un programa o política pública que se implementó o se está implementando, te invitamos a postular. La convocatoria estará abierta desde el 2 de mayo al 30 de junio de 2019.