ADER.Gobierno, FER y Club de Marketing presentan un Plan de formación de directivos para mejorar la eficiencia en la gestión de las empresas
24.03.2019
Histórico de noticias de la ADER
Esta actuación se enmarca en el Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja.La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, junto con el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García Calzada, y del Club de Marketing, Ignacio Blanco, presentaron la semana pasada el Plan de formación de directivos y mandos intermedios para mejorar la eficiencia en la gestión de las empresas riojanas, su profesionalización y su competitividad.
“La gestión es un elemento determinante para el desarrollo de las empresas y, por tanto, de La Rioja”, subrayó Leonor González Menorca. Estas acciones formativas se enmarcan en el Plan de Desarrollo Industrial de La Rioja, que tiene entre sus líneas de actuación la de Capacidades directivas y emprendimiento, que promueve una mayor implicación de los directivos y trabajadores en los procesos de mejora de la gestión en las organizaciones como mecanismo de mejora de la competitividad.
Para ello el Gobierno riojano colabora con la FER y el Club de Marketing por su vinculación con las empresas riojanas, su experiencia en la organización de cursos superiores, masters de formación directiva y cursos de capacitación técnica.
Gracias a este plan de Formación, al que la ADER destinará 146.999 euros, la FER y el Club de Marketing llevarán a cabo acciones formativas impartidas por escuelas de negocios de referencia, dirigidas a incrementar la profesionalización de sus directivos para mejorar la productividad de las empresas y potenciar su crecimiento.
Leonor González Menorca también se refirió a otras actuaciones que tiene en marcha el Gobierno de La Rioja y que indicen en el ámbito de la gestión como las líneas específicas de ayudas Innovación a la gestión, cuya convocatoria se abrió ayer, o el programa de gestión avanzada, que lleva a cabo la ADER con la colaboración del Club de Marketing.
Acciones formativas
Se han programado ocho acciones formativas:
- Dos programas superiores de formación dirigidos a directivos de empresas de La Rioja impartidos por escuelas de negocio, de 80 horas de duración cada uno, orientados a Marketing y ventas y Dirección de la producción. Sector industria. La acción formativa de Marketing y Ventas comenzará en abril mientras que la de Dirección de la producción arrancará el próximo 22 de marzo.
- Un curso formativo de 20 horas de duración sobre la Transformación digital de los Recursos Humanos programado para octubre.
- Dos cursos de 10 horas de duración cada uno. El primero, que tendrá lugar el 9 y 10 de abril, se centrará en Liderar equipos, desarrollar personas, conseguir resultados. El segundo, se celebrará el 8 y 9 de mayo tendrá por título El mundo que viene ¿cómo gestionar el negocio ante la nueva incertidumbre global?
- Se han programado tres cursos de 5 horas de duración cada uno: La importancia de la inteligencia emocional para liderar equipos (28 de mayo); Estrategia de negocio (octubre) y Atención eficiente en la era de las distracciones. Mindfulness (junio).
Para su máxima difusión, se llevará a cabo acciones de promoción de estas actividades y los cursos serán comunicados por las tres entidades: ADER, FER y Club de Marketing. Los interesados podrán informarse del detalle de estas acciones en las web de dichas entidades.