Menú

IDI.La producción ecológica de Baleares se promociona en Biofach

10.02.2019

Histórico de noticias del IDI

 

Seis empresas de producción ecológica de las Islas Baleares se promocionarán de forma conjunta en la feria Biofach de Nuremberg , considerada el evento líder mundial de alimentos ecológicos. Las empresas se presentan bajo la marca Bio Islas Baleares con un stand diseñado por el IDI. Este año, Bio Islas Baleares cuenta con un espacio de 40 m2, con una gran imagen del ilustrador Pere Joan, realizada expresamente para el stand de Biofach. 

 

 

En el stand, los visitantes encontrarán una muestra representativa de productos ecológicos de las Islas: aceite, especias, sal, derivados del tomate y de la algarroba. Las empresas que participarán son Agromallorca SAT , Es Garrover de Mallorca , Especias Crespí, Flor de Sal de Es Trenc , Aceite Nostro , y Olíric . 

 

El IDI y la Cámara de Comercio han coordinado la presencia de estas empresas en Biofach, en el marco del Plan de Internacionalización que se promueve desde la Dirección General de Comercio y Empresa, y que establece ayudas para promocionar los productos baleares en el exterior. 

 

Se ha contado también con la colaboración de la Asociación de la Producción Agraria Ecológica de Mallorca (APAEMA) . De hecho, este será el tercer año de esta iniciativa público que permite a las empresas de producción ecológica tener una presencia en uno de los mostradores más importantes a nivel mundial. Biofach, feria de alimentos ecológicos, se celebra del 13 al 16 de febrero en Nuremberg.

 

El evento cuenta con más de 2.900 expositores de todo el mundo y 45.000 metros cuadrados de exposición. El año pasado, la feria tuvo más de 50.200 visitantes, más de la mitad internacionales. 

Este año, a fin de complementar los elementos del stand, colaboran empresas de las Islas Baleares tanto para el mobiliario como para los complementos: Anglada , Hermanos Adrover , Catalán Roig y Tejidos Vicens .