Menú

SODERCAN y ODECA, en colaboración con Cámara de Comercio de Cantabria e ICEX España Exportación e Inversiones, organizan la participación de empresas cántabras del sector agroalimentario en la Feria ANUGA en Colonia (Alemania) del 5 al 9 de octubre de 201

06.02.2019

Histórico de noticias de SODERCAN

SODERCAN y la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), en colaboración con Cámara de Comercio de Cantabria e ICEX España Exportación e Inversiones, organizan la participación de empresas cántabras del sector agroalimentario en la Feria ANUGA (www.anuga.com), que tendrá lugar en el recinto ferial Kölnmesse de Colonia (Alemania) del 5 al 9 de octubre de 2019.

 

 

A todas las empresas cántabras de los sectores de alimentos, vinos y bebidas (tanto alcohólicas como no alcohólicas) que quieran participar como expositoras en la Feria ANUGA 2019, se informa que ya está abierta la convocatoria y que el plazo para la recepción de solicitudes finaliza el 18 de febrero de 2019.

 

Para formalizar la inscripción deberá realizarse a través del Portal del ICEX (www.icex.es), dándose previamente de alta en el mismo, para posteriormente cumplimentar el “formulario online” que aparece en el enlace INSCRIPCIÓN. El abono deberá realizarse en 2 pagos: 50% junto a la presentación de la solicitud y el 50% restante una vez adjudicados los metros cuadrados reales del stand.

 

Aquellas empresas que estén interesadas en participar bajo el “paraguas” de la marca “ICEX-Cantabria”, con la posibilidad de ser agrupadas, si lo desean, dentro del Pabellón Oficial de España, deberán indicarlo expresamente en el campo “observaciones” del formulario de inscripción. En este caso, SODERCAN y ODECA asumirán el importe de la inscripción de catálogo (990€ + 21% IVA) por cada empresa agrupada.

 

 

Esta será la 35ª edición de esta feria sectorial de alimentación y bebidas, que se celebra cada dos años. Junto con SIAL París, es la feria con mayor relevancia internacional para el sector agroalimentario y está dirigida a un público exclusivamente profesional, acudiendo a esta cita los representantes de las entidades del sector alimentario más importantes del mundo. Los principales objetivos de los visitantes en esta Feria son el descubrir nuevas tendencias y productos, y conocer los progresos del mercado y nuevos proveedores.

 

La Feria ANUGA 2019 abarca 10 eventos especializados: Anuga Fine Food; Anuga Drinks; Anuga Chilled Food & Fresh Food; Anuga Meat; Anuga Frozen Food; Anuga Dairy; Anuga Bread & Bakery; Hot Beverage; Anuga Organic; y Anuga Culinari Concepts.

 

Las empresas participantes en esta actuación como expositoras podrán acogerse a la próxima convocatoria de ayudas del PROGRAMA DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN “GLOBALÍZATE 2019- APOYO A ACCIONES DE PROMOCIÓN INTERNACIONAL”, atendiendo al cumplimiento del Reglamento UE 1407/2013 (reglamento general relativo a las “ayudas de minimis”) y el Reglamento UE 717/2014 (relativo a las ayudas de minimis aplicables en el sector pesca y acuicultura).

 

Asimismo, indicar que los proyectos presentados en dicha convocatoria podrán percibir otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera de las Administraciones o entes públicos/privados, nacionales (especialmente el ICEX), de la Unión Europea o de organismos internacionales.

 

A través del siguiente enlace podrán descargarse la convocatoria de participación en la feria ANUGA 2019 en la que podrán encontrar los principales datos de la misma, así como las condiciones de participación: Feria ANUGA 2019.

 

Para cualquier duda o consulta relativa a la inscripción puede ponerse en contacto directamente con ICEX: Loli Moreno Navarro (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y tfno.: 91 349 63 57), coordinadora de la misma, o Jose María López (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y tfno.: 91 349 63 52).

 

Para cualquier otro aspecto sobre el que desee ampliar información puede contactar asimismo con los siguientes técnicos: Jose Manuel Nocito, Área de Promoción y Desarrollo Internacional de SODERCAN (e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y tfno.: 942 29 00 03), Alberto Cantolla (ODECA, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y tfno.: 942 20 32 84) o Antonio Molleda (Cámara de Comercio de Cantabria, e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y tfno.: 942 31 83 03).